Este jueves, la dupla colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah firmaron su boleto de salida del US Open después de caer en primera ronda ante la dupla polaca compuesta por Hurkacz y Walkow en parciales de 6-3 6-7 y 6-3.

Este juego que tuvo que ser suspendido por fuertes lluvias en suelo estadounidense, tuvo su capítulo final este jueves con derrota para los cafeteros que no podrán revalidar su corona conseguida en 2019. Ahora sus verdugos se medirán en segunda ronda del Grand Slam ante M. Purcell y Matthew Ebden.

En el momento del parón Hurkacz y Walkow tenían una escueta ventaja de 6-3, 6-7 (7/2) y 2-1 y en la tarde del jueves acabaron de finiquitar el duelo llevándose el tercer set por 6-3.

Este mismo jueves, Hurkacz había jugado y perdido su cruce de individuales frente al italiano Andreas Seppi en dos horas y 50 minutos de juego por 2-6, 6-4, 6-4, 7-6 (8/6).

Hurkacz, ganador del Masters 1000 de Miami en abril, y Walkow enfrentarán en la segunda ronda a la dupla australiana formada por Matthew Ebden Max Purcell. La derrota del jueves supone una nueva gran decepción para Farah y Cabal, una pareja que llegó a ser número uno del ranking de dobles de la ATP.

Ganadores del US Open y de Wimbledon en 2019, los tenistas cafeteros no han podido alcanzar una final de Grand Slam en esta temporada y fueron apeados en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah | Foto: Comité Olímpico Colombiano

Djokovic sigue con paso firme en individuales

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, avanzó este jueves sin apuros a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al vencer en tres sets al neerlandés Tallon Griekspoor. ‘Nole’, que se sitúa a cinco victorias de completar la gesta de ganar todos los torneos de Grand Slam del año, ofreció una sólida actuación frente a Griekspoor, número 121 de la ATP.

Djokovic superó al neerlandés por 6-2, 6-3 y 6-2 en una hora y 39 minutos de juego sobre la pista Arthur Ashe, la central del Grand Slam de Nueva York. “Entré a la pista con la intensidad y la concentración correcta”, declaró después el serbio.

“Fue una mejor actuación por mi parte de la de hace un par de noches”, dijo el número uno recordando su triunfo del martes frente al joven danés Holger Rune en cuatro sets.

El serbio se citó en la tercera ronda con el japonés Kei Nishikori, subcampeón del US Open de 2014, que derrotó al estadounidense Mackenzie McDonald por 7-6 (7/3), 6-3, 6-7 (7/5), 2-6 y 6-3.

Djokovic sigue de esta forma su paso firme hacia su cuarto título en Flushing Meadows con el que completaría un pleno de triunfos de Grand Slam en 2021, una gesta que ningún tenista masculino ha logrado desde Rod Laver en 1969.

De paso el serbio sumaría su 21º título de Grand Slam, con el que se pondría en cabeza de su histórica pugna con Roger Federer y Rafael Nadal, ambos ausentes del Abierto por lesiones.

El desafío es “probablemente más mental y emocional, físicamente me siento muy bien”, subrayó Djokovic. “No me importa estar en la pista un tiempo largo”, recalcó. “Siento que cuanto más largo es un partido mejor estoy”.

“Así que se trata más de lidiar con todo lo que está pasando fuera de la pista, con todas las expectativas”, reconoció. “Intento llevarlo momento a momento”.

Con información de la AFP*