Kylian Mbappé estará varias semanas fuera de actividad con el Real Madrid.
A través de un comunicado oficial, los merengues confirmaron la primera lesión del astro francés desde que llegara como agente libre procedente del París Saint-Germain. “Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Kylian Mbappé por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda”, informó el club en su página web.
Aunque el Real Madrid no determinó cuánto tiempo de baja estará Mbappé, en la prensa española especulan con tres semanas de ausencia, en la que se perderá varios partidos importantes como el derbi de este domingo, 29 de septiembre, contra Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano, la visita al Lille en Champions League y el duelo contra Villarreal en el Santiago Bernabéu antes del parón por selecciones.
Su presencia en la convocatoria de Francia está prácticamente descartada, aunque la selección gala espera por estudios más certeros para determinar la decisión final sobre su máxima estrella en la actualidad.
Carlo Ancelotti ya había adelantado en rueda de prensa que Mbappé quiso salirse del campo por molestias físicas en la victoria del Real Madrid ante Alavés, partido disputado el miércoles pasada en la capital española. “Me ha pedido el cambio para evitar problemas”, confesó en rueda de prensa.
Felicidad agridulce
De esta manera, se corta una larga racha de partidos en la que Kylian venía marcando goles y siendo importante como lo esperaba la directiva del club blanco. De hecho, frente a Alavés marcó el segundo gol de la noche y puso a celebrar a los hinchas en el Bernabéu.
Al minuto 40, el francés recibió más retrasado y la dio rápido de tacón al inglés Jude Bellingham, que pensó rápido y le devolvió la pared para que el ‘9′ no fallara ya dentro del área y pusiera el 2-0 de la seguridad justo antes del descanso. Esta conexión pudo ampliar aún más la renta, pero ya no se movió el marcador hasta el segundo tiempo en el que Rodrygo alargó la ventaja parcial.
Con todo decidido y una tranquilidad evidente, Ancelotti puso a calentar al banquillo y dio entrada, primero, a Luka Modric y Endrick para comenzar con los descansos a Valverde -lo había jugado todo hasta el momento- y Rodrygo. El italiano no quería sustos antes del derbi del domingo y movió un poco el avispero para volver a dotar de energía a un Real Madrid que vivió unos minutos más flojos pasada la hora de juego.
De hecho, los visitantes tuvieron en las botas de Rebbach la más clara con un disparo potente. El Bernabéu quiso un final de fiesta dedicado a Jesús Vallejo. El central, que no jugaba desde enero con el Granada -con el Real Madrid su último partido fue en abril de 2023-, saltó al campo a petición de la grada, que pidió a Ancelotti su cambio. El italiano les tomó la palabra. Pero se encontró con un final inesperado.
Y es que el Alavés recortó distancias en una inesperada relajación final de los madridistas, con los goles de Benavídez y Kike García rozando el 90′. Los vascos tuvieron alguna para empatar sin fortuna y rozaron la remontada ante un Bernabéu encendido contra el árbitro.
*Con información de Europa Press.