Antes de terminarse el año 2022, el delantero portugués Cristiano Ronaldo sorprendió al mundo entero al dar el anuncio de su llegada a Al-Nassr, uno de los equipos más tradicionales de Arabia Saudita. El luso causó revuelo al firmar con un equipo no europeo en 20 años de carrera deportiva.
Aunque las críticas no se hicieron esperar por su decisión, Ronaldo aseguró que estaba “emocionado por una nueva experiencia en una liga diferente y en un país diferente, la visión que tiene Al-Nassr es muy inspiradora”. Además, aseguró que está dispuesto a darlo todo por la camiseta del club y feliz por “conocer a sus nuevos compañeros”.
Su llegada al club árabe ha generado un revuelo total en el mundo del fútbol, pues con su firma, Ronaldo se convirtió en el jugador mejor pago y a tener el contrato más grande de toda la historia del balompié. Un total de 200 millones de euros (alrededor de un billón de pesos colombianos) por temporada, se ganará el delantero que está por cumplir 38 años.
Su técnico habla
El pasado fin de semana, el Al-Nassr tuvo acción en su liga y derrotó con marcador 1-0 al Al Khaleej. Una vez concluido el encuentro, el técnico francés Rudi García habló en conferencia de prensa y de hecho declaró que solo recibiría una pregunta acerca del arribo de la estrella lusitana.
“El contrato con Cristiano Ronaldo es algo extraordinario en el fútbol y una prueba del desarrollo del fútbol saudí. Estamos contentos con el trato, pero nuestro primer objetivo (es) adaptarlo con nosotros y disfrutar con Al Nassr”, aseguró el estratega.
Por otro lado, mucho se habló sobre la rivalidad de Lionel Messi con el delantero luso, pues esto no se podrá ver por este tiempo, ya que se encuentran en continentes diferentes. Ante esto, García confesó que primero quiso tener a Messi cuando se encontraba en Catar, sin embargo, no lo logró. “Intenté traer a Messi directamente desde Doha”, dijo.
Cristiano ya tiene fecha y hora para su presentación oficial
La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo será presentado este martes 3 de enero a los aficionados del club saudita Al-Nassr tras el anuncio el pasado viernes de su fichaje, por un salario estimado en 200 millones de euros (214 millones de dólares) en dos años y medio.
El quintuple vencedor del Balón de Oro, que jugaba hasta el Mundial en el Manchester United, llegará este lunes por la noche con su familia, precisó el portavoz del club, Al-Walid Al-Muhaidib. El portugués será recibido en el estadio Mrsool Park de Riyad (25.000 plazas) a partir de las 7:00 p. m., hora local, es decir, a las 11:00 a. m. en Colombia.
El fichaje de una estrella mundial, con un contrato hasta 2025, es el último episodio de los esfuerzos de la rica Arabia Saudita para posicionarse en el deporte de alto nivel, tras haber recibido la F1, el boxeo o el golf, y comprar el club inglés Newcastle. Algunos denuncian una estrategia de “sportswashing”, una tentativa para el régimen conservador de hacer pasar a un segundo plano las críticas sobre su balance en materia de derechos humanos.
En un tuit, el ministro de Deportes, el Príncipe Abdulaziz ben Turki Al-Faisal, prometió “apoyar a otros clubes en búsqueda de contratos de calidad con estrellas internacionales”.