Por la jornada número 7, que se había aplazado, de la Liga Betplay del segundo semestre del año, Atlético Nacional de Medellín midió fuerzas con el Deportivo Cali, equipo que no pasa por un muy buen momento deportivo.
El encuentro, al ser local el equipo del departamento de Antioquia, se llevó a cabo en el estadio Atanasio Girardot, el cual, debido a los desmanes presentados en el duelo Nacional vs. Junior de Barranquilla, no tuvo presencia de público.
El equipo que es dirigido por el mexicano Efraín Juárez arribó este compromiso después de vencer en condición de visitante, por 2 goles a 1, al Deportivo Pasto. Aquel cotejo, cabe mencionar, lo ganó agónicamente Atlético Nacional con gol de Andrés Felipe Román.
Por su parte, el Deportivo Cali, que es entrenado actualmente por Sergio Herrera, llegó a este importante partido tras caer en condición de local contra Millonarios FC. Ese juego terminó 1 a 0. El único tanto lo marcó el centro delantero Leonardo Fabio Castro.
En el papel, el gran favorito para llevarse el encuentro era Atlético Nacional, esto sobre todo por el mal presente que vive el Cali. Antes de qué arrancar el juego, el defensa central del club paisa Juan Felipe Aguirre, quien iba a ser titular, tuvo que ver el duelo desde la tribuna por una molestia. En su lugar entró Simón García.
El partido empezó tranquilo. Como no había público, los gritos de los jugadores y los integrantes de ambos cuerpos técnicos se podían escuchar con un poco de claridad. Ambos clubes intentaron reconocer la intención del rival en los primeros minutos.
Se esperaba que con el avanzar del encuentro las emociones fueran creciendo. Sin embargo, esto no sucedió. El primer tiempo, que no tuvo importantes oportunidades de gol, terminó finalizando en una igualdad de 0 a 0.
Con el arranque del segundo tiempo, se esperaba una postura muy diferente de ambas instituciones. Y bien, con la obligación de ganarse los tres puntos, tanto Nacional como el Cali empezaron a atacar con una fortaleza importante.
Pero el gol no llegaba. Todo parecía indicar que el empate se iba a mantener. No obstante, en una jugada aislada en la que se pensaba que no iba a suceder algo relevante, en lateral derecho de Nacional, Joan Castro, aprovechó un despiste de arquero rival para realizar un disparo largo y mandar la pelota a guardar. Esto sucedió al minuto 71.
El Deportivo Cali, entonces, se vio con la gran obligación de ir a buscar el empate. Y este terminó llegando. Después de una pelota parada, al minuto 90, el jugador Andrey Estupiñán marcó la igualdad de taco.
Con el empate, Nacional quedó en la tercera casilla con 23 puntos, mientras que el conjunto vallecaucano permaneció en el puesto diecisiete con tan solo 9 unidades. El Cali, es de resaltar, respira en la tabla del descenso con este empate.