El sábado no se pudo disputar el partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima por la situación de orden público que vive el departamento del Valle del Cauca. Y aunque desde la Dimayor han analizado varias opciones para que se juegue la vuelta en los cuartos de final de la Liga BetPlay I-2021, hasta el momento no hay una decisión definitiva.

El partido entre Cali y Tolima estaba programado para jugarse el sábado a las 8:00 p. m. en el Estadio Monumental de Palmaseca, en Palmira, Valle del Cauca. Sin embargo, tras las marchas de ese día, el ente regulador del fútbol colombiano tomó la decisión de aplazar el enfrentamiento.

Sobre la nueva fecha del partido, este domingo el presidente de la Dimayor dio a conocer que ese aplazamiento movería todo el calendario. “Todo se movería 15 días. El partido de Tolima y Cali sería el próximo fin de semana. Tendríamos que ver el calendario de los encuentros internacionales”, expresó Fernando Jaramillo en conversación con El Vbar de Caracol Radio.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para llegar hasta donde hemos llegado y tenemos que actuar con inteligencia y tranquilidad”, añadió.

Y aunque parece que la primera opción es correr el calendario, el máximo directivo de la Dimayor contó que hay un problema con esa elección.

“Tenemos un problema que es entregar todos los estadios a final de Mayo. Estaríamos terminando 15 días luego de lo previsto, justo a final de mayo”.

“Este lunes, se hará una revisión del tema de la pandemia y con base en eso, se tomará una decisión para el uso de los estadios”, agregó Jaramillo.

Antes de la situación que vive el país y las restricciones de las ciudades, la Dimayor había dado a conocer que tenía previsto jugar las semifinales de ida entre el sábado 8 y domingo 9 de mayo. En cuanto a los juegos de vuelta, estaban programados para el sábado 15 y domingo 16 del mismo mes.

En cuanto a los dos partidos de la final, la entidad reguladora del Fútbol Profesional Colombiano tenía como base para la ida las fechas del sábado 22 y domingo 23 de mayo. Y el encuentro definitivo aparecía en el cronograma para el sábado 29 o domingo 30 del mismo mes.

Y aunque se pensó que el partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima se podría jugar este lunes a las 3:15 p.m. en el Estadio Centenario de Armenia, para no modificar el calendario, en las últimas horas ha tomado fuerza la decisión de disputarlo el próximo fin de semana.

Cabe resaltar que el partido no se puede disputar otro día entre semana porque Tolima debe jugar el miércoles ante Emelec por la Copa Sudamericana, duelo que se disputará en el Manuel Murillo Toro a las 7:30 p.m.

Justamente, tras estar en Cali durante el sábado, el conjunto ‘pijao’ ya retornó a Ibagué para finiquitar detalles de cara a su salida por el torneo internacional.

“Nuestra delegación ha retornado con normalidad a la ciudad de Ibagué. Continuaremos con el plan de trabajo para el partido por la tercera fecha del grupo G en Copa Sudamericana, a la espera de la nueva agenda por Liga BetPlay”, informó el club por medio de su cuenta de Twitter oficial.

Por su parte, el Deportivo Cali confirmó por medio de un comunicado que la Dimayor planeaba organizar el partido en otra ciudad, algo con lo que no está de acuerdo el conjunto ‘azucarero’.

“La Dimayor en su intención para que el partido se juegue mañana (domingo 2 de mayo), ofreció la posibilidad de realizarlo en Pereira o Armenia, pero desafortunadamente no existen las condiciones de seguridad necesarias para los desplazamientos del equipo”.

“Para la institución prima la integridad de nuestros jugadores y miembros del Cuerpo Técnico, y Deportivo Cali solo estará dispuesto a jugar el partido, cuando existan las garantías requeridas”, notificó el club.