James Rodríguez aún no ha podido debutar con São Paulo, ya que el cuerpo técnico Dorival Júnior espera que el futbolista empiece a tomar ritmo para tenerlo en cuenta en los convocados de los siguientes partidos.
Por lo menos es un hecho que este domingo 6 de agosto contra Atlético Mineiro, por el Brasileirão, el colombiano de 32 años no será tenido en cuenta por parte del entrenador, diferente al caso del mediocampista brasileño Lucas Moura, quien también acaba de llegar al equipo, pero con un estado de forma gratamente sorpresivo.
Pero la expectativa es grande e incluso se ha visto una versión de James mucho más animada. Además, se le ha visto entrenando fuertemente para poder sumar minutos lo más pronto posible.
James demuestra su calidad
El propio volante subió un corto video en redes, donde demuestra que está esforzándose para lograr su mejor estado físico. Son solo 15 segundos donde se ve a James hacer trabajos de velocidad en tramos cortos, marcando a un contrario tirándose al piso y, por último, disparando de media distancia.
Precisamente, en este último apartado es donde Rodríguez hizo más énfasis, ya que el texto de la publicación era un balón y un dardo dando en el blanco.
En la primera ejecución puso el balón en el ángulo del palo derecho y después, con su zurda mágica, controló y mandó la esférica al otro vertical, haciendo inútil la volada del cancerbero.
“El hombre está calibrando”, dijo uno de los usuarios de las redes sociales respondiendo el video, mientras que otro expuso: “espero la rompas James David Rodríguez Rubio. Me la paso peleando con amigos defendiéndote, eso me hace merecedor de un saludo y una camiseta”.
“¿Es James o un artista?”, bromeó otra persona en la publicación del mediocampista de la Selección Colombia, que no juega oficialmente desde abril, cuando salió del Olympiacos, de Grecia, por la salida del español Míchel de la dirección técnica.
Presidente de São Paulo habló de la llegada de James
En las últimas horas, el presidente del São Paulo, Julio Caseres, reveló cómo se dio su llegada al club y ganarles el pulso a varios equipos que lo querían.
“São Paulo está pasando por una reconstrucción. En lo financiero, en los pilares éticos, en la administración, en la gestión y también en lo futbolístico”, dijo el máximo dirigente en charla con ESPN.
Agregó que el colombiano “era un sueño. Como todo sueño, al principio es muy lejano y se fue acortando. Era un trabajo de 50 días que nuestra junta directiva estaba desarrollando, combinado con marketing y finanzas”.
Finalmente, Caseres admitió la magnitud que tiene James en el continente y en el mundo, algo que puede impulsar las finanzas de su equipo en consideración. “James es un producto. Un atleta de calidad indiscutible que llega al equipo dentro del presupuesto del São Paulo. Por supuesto, lo que viene, más resultados de ‘marketing’, ayuda a mitigar la cuestión de la nómina”.
La clave para convencer a James
Y sobre la clave para contratarlo, el dirigente aseguró: “Fue un trabajo supervisado. Creo que lo mejor fue el secreto. Esto afecta la competencia. Si São Paulo se enfrenta a un competidor con mucho más dinero, puede perturbar el negocio. Así que la eficacia de las áreas de comunicación, marketing y fútbol trajo a la afición, que se merecía un regalo, un fichaje de este tipo”.
“Estuvieron involucradas varias manos, con mucha eficacia y hoy tenemos un jugador que, además de su salario, tendrá guantes negociados dentro de nuestro calendario. Creo que ha sido un trabajo eficiente, de visión y seguimiento el que hemos hecho”, completó.