La oportunidad perfecta para que un equipo que atraviesa una mala campaña se despoje de dichas críticas son los retos grandes, en donde se podrá demostrar si lo sucedido hasta el momento es suerte o tan solo un bache deportivo.

Tal parece que lo segundo es lo que mantiene hoy al Deportivo Cali en los últimos lugares del torneo colombiano, pues en su debut por la Copa Libertadores ante un rival histórico ha logrado dar el gran batacazo de la primera fecha en la fase de grupos y salir victorioso, haciendo que propios y extraños se vean sorprendidos tras lo sucedido.

Sin embargo, parece que en la interna del equipo verde de Cali sí existe dicha confianza o así lo ha dejado ver el presidente del Deportivo Cali, Marco Caicedo, en una entrevista a Zona libre de humo, tras lograr los primeros tres puntos en el certamen más importante de clubes en Sudamérica.

El dirigente, en primera medida, mostró su respaldo por el proceso de Rafael Dudamel: “No creo en el inmediatismo, lo demostramos el año pasado cuando seguimos con Arias a pesar de no haber alcanzado el título . No creo en estar cambiando técnicos cada rato”.

Dos anotaciones en los momentos puntuales del juego le dieron el triunfo al Deportivo Cali. | Foto: Conmebol Media

Sobre el mismo tema, añadió que aunque los resultados no se estén presentando en el campeonato colombiano, “seguimos con plena convicción de que vamos por buen camino”, dijo.

Tras lo conseguido en la primera salida del certamen internacional, el directivo expresó que no van a descuidar ninguno de los dos torneos e intentarán revertir la situación en el rentado local: “Tenemos ilusión con la Libertadores, pero no vamos a abandonar la Liga BetPlay”.

La declaración que sin duda generó más revuelo en el pospartido fue la entregada con seguridad por Caicedo en la que deja ver que las críticas hacia el equipo en ocasiones han sido generadas sin fundamento y que la victoria ante Boca Juniors sirve para la reflexión de algunos que arremeten contra el cuadro verde: “Suena feo, pero callar bocas es bonito”.

Sobre el particular de haber logrado triunfar frente a un histórico del torneo y la posibilidad de enfrentarlo en la primera fase, añadió: “Ganarle a Boca Juniors es bonito, yo te confieso que también estaba saltando en una pata como los jugadores cuando salimos en el sorteo”.

A modo de conclusión, aseguró que de su parte no había ninguna duda de que el venezolano Dudamel era la persona idónea para el cargo y que su confianza está plenamente depositada para la continuidad del proceso: “Yo siempre le he dado todo el apoyo al profe, como se lo han dado todos los jugadores”.

Finalmente, el presidente de la institución sentencia la mejora de un conjunto que ha logrado reforzarse a pesar de las salidas y que partido tras partido muestra su mejor versión: “El equipo ya viene acoplado y eso nos da un parte de tranquilidad porque sabemos lo que tenemos”.

Y es que el Deportivo Cali arruinó este martes (5 de abril) el debut de Boca Juniors en la Copa Libertadores 2022 al imponerse 2-0 en el Grupo E, en el que Corinthians también comenzó con el pie izquierdo, mientras que Flamengo, candidato al título, pisó fuerte en Lima.

Con seis trofeos en sus vitrinas, el ‘xeneize’ emprendió con una derrota la búsqueda del séptimo trofeo del torneo de clubes más importante de la Conmebol para intentar igualar los siete de Independiente de Avellaneda –ausente nuevamente– como máximo ganador de la Libertadores.

En una visita difícil al Deportivo Cali, al que venció en la final de la Copa de 1978 para sumar su segundo trofeo continental, Boca perdió con los tantos de Guillermo Burdisso (70) y John Vásquez (80).