Una escalofriante imagen ha recorrido durante los últimos días en el fútbol colombiano. Se produjo en el juego de la fecha 6 de la Liga BetPlay 2024-I y se trató de la grave lesión del futbolista argentino Gustavo Lencina, recién llegado a Deportivo Pereira, que sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior y esguince de ligamento colateral medial de su rodilla derecha.

La jugada, que propició tal daño para el atacante, se dio en el enfrentamiento de los matecañas ante Alianza FC. La gravedad de la lesión evidenció en la repetición transmitida a través de Win Sports la fuerte entrada que recibió el exdelantero del Atlético Bucaramanga y la forma en la que gran parte de su pierna se dobló justo después del contacto con el arquero de Alianza.

Gonzalo Lencina acabó en silla de ruedas tras la entrada de Jaime Mora, arquero de Alianza. | Foto: Captura Win Sports // @_SamuelDuque

Lencina salió asistido del estadio y en el aeropuerto fue captado en silla de ruedas antes de ingresar al vuelo que los llevó de regreso a la capital de Risaralda. Horas después, el mismo jugador fue quien confirmó que su recuperación sería completa: “Seré intervenido quirúrgicamente. Va a ser un proceso difícil para mí, así que necesito de todo su apoyo”, dijo.

Luego de conocerse la suerte del atacante, quien terminó siendo señalado por la dura falta fue el portero del conjunto de Valledupar, Jaime Mora, al que culparon por haber salido de mala manera y causar el problema físico a su colega. Fue tal el malestar que tuvieron algunos aficionados, que todo habría transcendido al plano de las amenazas en su contra.

En conversación con El VBar de Caracol Radio, dio a conocer la dura realidad que está viviendo no solo él, sino también su círculo cercano por una acción fortuita: “Mi familia y yo hemos recibido amenazas y mensajes intimidantes, pero tenemos que vivir con eso. Que la gente sea consciente que no era lo que yo quería”.

Sobre el desafortunado desenlace que tuvo la acción en donde él también salió malherido, revivió el suceso diciendo: “Es una jugada rápida. Yo pienso en ir por el balón, nunca voy con mala intención ni hacerle daño a Gonzalo. Lastimosamente nos estrellamos. Yo también estoy lastimado”.

Ante los constantes juzgamientos que ha recibido, aseguró que se trató de una acción en donde ambos quisieron la posición del balón: “No lo veo como imprudencia, son situaciones del partido. Pensé anticiparme a la jugada. Le pregunté si estaba bien... Los dos fuimos con vehemencia”.

Para terminar, y aunque no haya considerado que la lesión fuese su total culpa, dijo que por el colegaje se dirigió al afectado para mostrar que lo acompañaba en el duro momento. “Le dejé un mensaje de fortaleza porque uno no quiere pasar por estos momentos. Le escribí que podría contar conmigo. Y ofrecerle disculpas a la hinchada del Pereira que no entiende que es un juego”.

Controversial decisión de Wílmar Roldán

Debido a la grave lesión que sufrió Gonzalo Lencina, las directivas del Pereira están divididas, ya que una parte desea instaurar una petición para que suspendan a Wílmar Roldán y sancionen a Jaime Mora, pero otra solo quiere que las autoridades, sin presión alguna, tomen las decisiones necesarias.

Pereira reclamaría por lesión de Lencina. | Foto: Captura Win Sports/Getty Images

“Hay gente que está pidiendo la sanción de oficio a los tribunales de la División Mayor de la Federación y la División Mayor, la sanción de oficio del arquero y la suspensión del árbitro. Y hay otro corriente dentro del Deportivo Pereira que piensa dejar así, que sea la autoridad competente, sin ningún tipo de presión, en este caso la comisión arbitral o comisión disciplinaria la que determine qué hacer”, manifestó Javier Hernández Bonnet en Blog Deportivo.