Kylian Mbappé vivió una noche de pesadilla el miércoles en la derrota 2-0 en Liverpool, tras fallar un penal y una actuación preocupante, tanto deportiva como mentalmente.

Mbappé abandonó el mítico campo de Anfield, en Liverpool, al final de un partido en el que fue incapaz de marcar la diferencia y volver a meter a su equipo en el partido.

“Solo los que asumen sus responsabilidades pueden fracasar”, intentó explicar el técnico madridista Carlo Ancelotti, sin solución para relanzar a su equipo, vigente campeón de Europa y que se halla ahora en la posición 24, la última plaza que da acceso al playoff de repesca para los octavos de final.

Mbappé no ha logrado llegar a su mejor nivel en Real Madrid. | Foto: Getty Images

“Es un jugador maravilloso, pero la presión sobre él por lo bueno que es es enorme. El penalti no es la razón por la que perdimos el partido. Ellos jugaron mejor que nosotros. Sé que producirá muchos más momentos que serán enormes para este club”, dijo también su compañero, el inglés Jude Bellingham.

Sin embargo, es la foto de su caída, con la cabeza contra el césped, tras recibir un golpe en el hombro del coloso neerlandés Virgil van Dijk, la que se utiliza en todas partes en las redes sociales y en la prensa para ilustrar su “hundimiento”, con solo un tiro a puerta, en el minuto 88, 15 balones perdidos y solo seis duelos ganados de trece.

Impreciso y amordazado por Conor Bradley, de 21 años, en su carril izquierdo, Mbappé es señalado por la prensa española, sin piedad tras este nuevo encuentro perdido.

“El Madrid sigue ofreciendo muy poco en los partidos importantes esta temporada. Y el reflejo de la situación es la cara de Kylian Mbappé, un futbolista que es una sombra de lo que se presupone que es”, explica el diario Marca, que subraya que no le salen las cosas como querría y que “la crisis de confianza que sufre le devora hasta el punto de convertirse en un jugador irreconocible”.

Virgil van Dijk del Liverpool y Kylian Mbappe del Real Madrid durante el partido de la Uefa Champions League 2024/25 Liga Fase MD5 entre el Liverpool FC y el Real Madrid C.F. en Anfield el 27 de noviembre de 2024 en Liverpool, Inglaterra. | Foto: 2024 Robbie Jay Barratt - AMA

“El francés vuelve a fallar en un día grande y, sin Vinícius, pierde la coartada de la posición que ocupa en el campo”, escribe el AS, que le dio una nota de uno sobre diez.

“Es un momento complicado para él, pero tiene el apoyo de todos. Debemos mirar adelante. Hay una medicina, que es ser paciente. La idea debe ser jugar sencillo. Calma. Esto es transitorio. Es un jugador extraordinario y los goles llegarán”, afirmó Ancelotti.

Dolorosa escena de Mbappé

Para el mundo del fútbol, ver a Kylian tan perdido en el campo de juego con el Real Madrid es algo que jamás se pensó iba a ser así. La expectativa de años porque se diera el traspaso, hacía pensar que ante su llegada a una nómina plagada de estrellas, este encajara fácilmente.

Sin embargo, a esta altura, después de varios retos en diferentes competencias, no se le ve despegar por completo. Sus estadísticas ante Liverpool, por ejemplo, lo dejaron por completo debajo de lo que suele puntuar; en esta oportunidad, apenas obtuvo un 5,3, muy bajo.

Además de esa cifra, hay otras tantas que evidencian que el galo está sumido en un bajón pronunciado. Con 15 posesiones perdidas, además del penal errado, dan cuenta que el Mbappé, campeón del mundo en Rusia 2018, no la pasa bien en Madrid.

En Anfield Road, cámaras lo persiguieron por cada rincón del estadio donde se le pudiese ver. Justamente en una de esas grabaciones, se le ve en uno de los pasillos recostado contra una pared, con los brazos atrás e incapaz de entenderse con sus compañeros para que estos le ayuden a sacar su máximo potencial.

*Con información de la AFP.