Arsenal es nuevo líder de la Premier League gracias a la victoria de este sábado frente a los Wolves en calidad de visitante.
Aprovechando que el Manchester City jugó este sábado la semifinal de la FA Cup contra Chelsea (1-0), los gunners tenían la gran oportunidad de volver a lo más alto del campeonato y meter presión de cara al complemento de la jornada número 34.
El único obstáculo para lograrlo era el Wolverhampton en calidad de visitante. Más allá que no fue un duelo sencillo, el equipo dirigido por Mikel Arteta tomó la pelota desde los primeros minutos y avisó que estaba decidido a sacudirse tras la derrota del fin de semana pasado contra Aston Villa y la eliminación de la Champions League a manos del Bayern Múnich.
Los Wolves optaron por refugiarse en el bloque bajo, sabiendo que cualquier espacio para la velocidad de Bukayo Saka o la calidad de Martin Odegaard sería condenarse a una derrota inminente.
Ese planteamiento ofensivo hizo que Arsenal luciera errático de cara a la portería rival. Después de fallar en muchos intentos durante la primera mitad, el equipo londinense logró abrir la cuenta con un impresionante golazo del belga Leandro Trossard, quien colgó la pelota del ángulo luego de un regate dentro del área.
Ya con la ventaja en el bolsillo, Arsenal manejó los riesgos en la segunda mitad, sabiendo de sobra que la razón de sus últimas dos derrotas habían sido consecuencias del esfuerzo físico que viene realizando a lo largo de la temporada.
Los gunners sobrevivieron al intento de sacudida por parte de los Wolves con un orden táctico que ya es tradición en el proceso de Arteta. A pesar de solo tener la mínima diferencia, no entraron en impaciencia y consiguieron alargar la diferencia en el tiempo añadido, a través de Odegaard, quien aprovechó un rebote en el área para marcar el 2-0 final.
A raíz de este resultado, Arsenal es líder de la Premier League con 74 puntos, seguido por Manchester City (73 puntos) y Liverpool (71 puntos), que todavía deben jugar sus partidos de esta fecha.
El equipo de Jürgen Klopp saldrá al ruedo este domingo visitando al Fulham desde las 10:30 de la mañana (hora de Colombia), mientras que el City jugará la jornada 34 (vs. Tottenham) hasta el 14 de mayo.
Los de Guardiola volverán al ruedo el jueves, por la fecha 29 (aplazada en marzo), visitando al Brighton a las 2:00 de la tarde (hora de Colombia). Ese mismo día Arsenal y Liverpool recuperarán sus juegos frente a Chelsea y Everton respectivamente.
Liverpool, obligado a ganar
El domingo ante Fulham se convierte en una obligación para el Liverpool de Luis Díaz, que viene de caer eliminado en la Europa League pese a vencer a Atalanta en Bérgamo.
“Obviamente no está en nuestras manos, no se trata de eso. Creo que si ganáramos todos nuestros partidos, sí, hay muchas posibilidades de que seamos campeones. Si no, sí, entonces es muy probable que haya alguien allí. Quizás sólo tengamos que ganar cinco o algo así, pero nadie lo sabe”, declaró Klopp el viernes.
Liverpool fue líder hasta el domingo pasado, cuando cayó sorpresivamente contra el Crystal Palace en casa. “Ahora todos nos sentamos aquí y pensamos: ‘Está bien, el Manchester City ganará todos sus partidos’. Sí, eso ha sucedido con bastante frecuencia, pero tienen muchos juegos que jugar, oponentes difíciles también y cosas como esta. No pensamos en ellos”, advirtió.
“Es mejor afrontar las oportunidades que se pierden que no tenerlas, y es por eso que estoy absolutamente positivo después de un día libre y cosas así y de procesar las cosas correctamente. Estoy más que contento con la situación en la que nos encontramos”, sentenció.