La actualidad de James Rodríguez ha entrado en un limbo al tener que quedarse en el Everton y no aceptar la oferta de un equipo turco. Y aunque con la llegada de Rafa Benítez parecía no tener cabida en el equipo inglés, en las últimas horas el estratega español habría mostrado un cambio de opinión.

Este jueves, en rueda de prensa previa al compromiso ante Aston Villa por Premier League, Benítez dio detalles sobre la actualidad que vive el volante colombiano: “Está entrenando, pero estas semanas en las que jugamos y tenemos un día de descanso son difíciles de evaluar. Ya veremos mañana, pero está entrenando con normalidad junto al equipo”.

Cabe recordar que James no fue tenido en cuenta por el entrenador español para el juego del lunes ante el Burnley, duelo por la fecha 4 de la liga inglesa que ganó el equipo de Liverpool con Yerry Mina durante los 90 minutos. Hasta el momento, no ha disputado un solo minuto en la temporada 2021/22.

En el pasado mercado de pases, el volante estuvo en el radar de varios equipos como Milán, Atlético de Madrid, entre otros. Sin embargo, con ninguno se llegó a un acuerdo.

Y aunque el Everton buscó con urgencia su salida para aliviar su masa salarial, James Rodríguez terminó quedándose en el plantel. Su ida solo podría darse en enero cuando se abra de nuevo el mercado de transferencias o en junio de 2022, mes en el que podría marcharse como agente libre.

La idea de venderlo parecía la mejor solución para no seguir pagando uno de los salarios más altos del equipo, pero no el más elevado. El portal Spotrac, medio dedicado a estudiar los contratos de cientos de deportistas, publicó que James Rodríguez es ahora mismo el séptimo futbolista del equipo inglés que más gana en la presente temporada.

Pese a que se había dicho que el exjugador del Real Madrid y Bayern Múnich, entre otros, ganaba siete millones de euros, esto no es cierto del todo y la realidad es que su sueldo estaría por debajo de los 5,5 millones. Con un sueldo de 90.000 libras esterlinas, James se ubica por debajo de compañeros como Yerry Mina, Lucas Digne, André Gomes, Jordan Pickford, Sigurðsson y finalmente Richarlison, según indica el portal.

Por eso, se da a entender que Everton estaba buscando su salida por un tema del técnico que por la situación salarial del futbolista internacional con la Selección Colombia. Y pensando en un cambio de opinión por sus declaraciones, Rafa Benítez podría incluirlo en la convocatoria que visitará este sábado al Aston Villa por la fecha 5 de la Premier League, duelo que dará inicio a las 11:30 a.m. (hora colombiana).

¿James regresa a la selección?

La relación entre Reinaldo Rueda y James Rodríguez habría tenido un nuevo comienzo después de que hubieran sostenido una conversación, tras las pasadas fechas de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

De acuerdo con el periodista Felipe Sierra, el técnico habría hecho un acercamiento con el futbolista para decirle que piensa contar con él para los partidos con Uruguay, Brasil y Ecuador del mes de septiembre.

Sin embargo, Rueda le puso una condición y es que busque la mayor cantidad de minutos que pueda con el Everton, equipo del que se encuentra marginado actualmente.

“Reinaldo Rueda habló con James Rodríguez sobre su posible convocatoria a la Selección #Colombia en octubre, pues quiere contar con él. El seleccionador le pidió al volante que busque la mayor cantidad de minutos que pueda con el #Everton, ya que lo necesita con ritmo”, señaló el periodista que ha informado de varios fichajes que luego se han concretado, incluyendo el de James al Everton.