La falta de contundencia le salió cara a un Atlético Nacional que ahora estará obligado a revertir la serie frente a Olimpia en el Atanasio Girardot. El 3-1 en contra parece una misión imposible para un equipo que sigue dejando dudas bajo la batuta de Alejandro Restrepo, aunque en el torneo local marcha segundo apenas a dos puntos del Deportes Tolima.

La eliminación de la Copa Libertadores podría ser el detonante de una decisión que en el cuadro verdolaga han querido evitar a toda costa, aún cuando la decepción de los cuadrangulares pasados puso a tambalear la continuidad de un cuerpo técnico al que le dieron la confianza por ser de la casa y haber dejado buenas sensaciones en los cortos periodos que tuvo como interino.

Pero la paciencia de los hinchas parece llegar a su fin. El clamor general es de títulos y nuevamente se enfrentan a un panorama en el que pelear por el torneo internacional, e incluso ser favorito por la estrella 17 suena descabellado. “Cuerpo técnico y jugadores: miren el esfuerzo de la hinchada y dígannos si creen que corresponden nuestro esfuerzo de estar en todos lados sin importar nada”, publicó la cuenta oficial de Los del Sur, la principal barra organizada del cuadro antioqueño, en un video en el que muestran a un aficionado llegando en silla de ruedas al estadio Defensores del Chaco en Paraguay.

Nacional creó oportunidades de gol frente a Olimpia, tuvo para irse adelante en el primer tiempo, pero no marcó y el que se llevó la ventaja fue el local. En la segunda mitad empató con el tanto de Jarlan Barrera, pero hasta ahí llegó la gasolina, trayendo un resultado bastante difícil de remontar para el partido de vuelta.

Es por eso que en la dirigencia de Atlético Nacional evalúan el rendimiento de Alejandro Restrepo, junto a Francisco Nájera y ‘Piscis’ Restrepo, como los responsables de sacar adelante la inversión hecha en estos dos últimos años para el regreso de figuras emblemáticas como Dorlan Pabón y Giovanni Moreno, dos que tampoco han cumplido las expectativas.

Restrepo dirigirá este domingo en el partido de Liga Betplay frente a Bucaramanga en el Alfonso López y luego enfocará sus esfuerzos en el duelo de vuelta frente a Olimpia, punto de quiebre para continuar como DT o obligar a tomar decisiones en la junta directiva, si es que el resultado no es la clasificación a la fase 3 frente al ganador entre Fluminense y Millonarios.

Sin respuestas

Aunque el técnico no respondió sobre su futuro en la rueda de prensa en Paraguay, si dejó algunas conclusiones que amplían las dudas sobre alguna modificación que permita avanzar a la siguiente ronda.

“Siento que, en el segundo tiempo, cuando el equipo anotó el gol, el equipo quiso ir al frente. Olimpia era un equipo que iba a pelear las segundas pelotas, en eso no fuimos intensos y el equipo comenzó a retroceder en el campo”, analizó lo sucedido después del 1-1.

Ahora en su mente está en “recuperarnos bien en lo físico, llegar a Colombia para determinar el tema de lesiones, planificar la recuperación y centrarnos en lo bueno la capacidad para generar situaciones de gol y que en casa podemos conseguir el resultado, no será fácil, pero tenemos con que hacerlo”.

“Este es un grupo muy profesional y con capacidad. Los jóvenes también saben dónde están. Hoy (jueves) hubo un tema colectivo de no poder sostener lo que se venía haciendo”, considera Restrepo respecto a los últimos minutos del encuentro.

El juego de vuelta será el jueves 3 de marzo de 2022 en la capital antioqueña sobre las 7:30 p. m., en el que podría ser el último partido del actual cuerpo técnico en el banquillo sur del Atanasio Girardot.