Después de una larga novela entre James Rodríguez y el Everton de Inglaterra, en las últimas horas se conoció que el volante colombiano tendría arreglada su salida para vincularse a su nuevo equipo. Aunque se pensó que seguiría en Europa, su futuro tomó un giro inesperado.
Por las redes sociales se le vinculó a James con un destino bastante exótico. The Bobble, cuenta que sigue la actualidad del equipo de Liverpool, dio a conocer el domingo que “Everton y James Rodríguez siguen en conversaciones para separarse”. Además, reveló que “Everton ya está en conversaciones con un club de los Emiratos Árabes Unidos”.
Aunque causó sorpresa, y para muchos era poco probable, el domingo el mediocampista de 30 años aterrizó en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, para presentar exámenes médicos.
Eso sí, este lunes fue revelado el que realmente sería el nuevo destino de James Rodríguez. Según el periodista Felipe Sierra, “James Rodríguez dejó Dubái, donde se realizó exámenes médicos, y ahora viaja a Qatar”. La explicación de su paso por Dubái se debe a problemas logísticos en Qatar.
Aunque por ahora no hay mucha información sobre el que sería su nuevo equipo, podría vestir la camiseta del Al-Rayyan Sports Club de la primera división de Qatar. Con dos jornadas disputadas en la actual liga, el que sería el nuevo equipo de James marcha sexto con dos puntos a cuatro unidades del líder Al-Duhail, que es seguido por Al-Sadd y Al-Gharafa con las misma unidades.
Cabe recordar que James estuvo en la órbita de equipos como Milan de Italia y Porto de Portugal durante el mercado de transferencias, pero no hubo acuerdo con ninguna institución. Además, tuvo la opción de jugar en el Basaksehir de la primera división de Turquía, pero fue él quien decidió no aceptar la oferta del equipo de Estambul.
La decisión de viajar a Qatar tomó por sorpresa a todos porque se pensó que el técnico Rafa Benítez estaba analizando contar con el volante colombiano. Aunque no lo convocó para el partido ante Aston Villa, que perdieron tres goles por cero, antes del juego expresó que James Rodríguez se encontraba entrenando a la par del equipo. “Está entrenando, pero estas semanas en las que jugamos y tenemos un día de descanso son difíciles de evaluar. Ya veremos mañana, pero está entrenando con normalidad junto al equipo”, dijo en rueda de prensa.
Después de la derrota por la fecha 5 de la Premier League, según Liverpool Echo, el estratega español aseguró que James no fue incluido debido a que el volante se sentía preocupado por su estado físico antes del partido. “Estaba un poco preocupado por su músculo (... ) estaba teniendo un pequeño problema y por eso decidimos que teníamos que esperar, así que no estaba disponible. Eso es todo”, expresó.
Pese a que parecía que todo mejoraba, James Rodríguez habría solicitado viajar a Qatar para él mismo apropiarse de las negociaciones que terminarán con su historia en el fútbol de Europa, donde registra una marca de 100 goles.
Desde su llegada al viejo continente a mediados de 2010, el mundialista con la Selección Colombia batió las redes en 100 ocasiones: 32 con Porto, 10 con Mónaco, 15 con Bayern Múnich, 37 con Real Madrid y seis con Everton.
Además, en su palmarés europeo logró Porto tres Ligas, tres Supercopas, una Copa de Portugal y una Europa League; con Real Madrid cosechó dos Ligas, una Supercopa, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes, y con Bayern Múnich consiguió dos Ligas, dos Supercopas y una Copa alemana.