La tenista nacional Camila Osorio logró clasificar a la segunda ronda del US Open 2022 tras derrotar con parciales 1-6, 6-3 y 6-1 a la deportista local Ann Li.
Osorio, a pesar de no haber tenido un gran inicio de partido debido a la potencia de su rival, quien le quebró la mayoría de sus saques, logró sacar adelante el duelo desde el segundo set. La cucuteña pudo remontar y sacar su mejor tenis, quebrar el servicio de Li en momentos oportunos y llevar el partido al tercer y definitivo set.
Allí las cosas ya fueron un poco más sencillas para Osorio. Con inteligencia volvió a brillar en momentos importantes y así imponerse con un increíble y lapidario 6-1 y conquistar una nueva victoria en un Grand Slam que le ayudará a seguir escalando puestos en el ranking de la WTA.
Actualmente la colombiana es la número 70 del mundo y aspira a tener más triunfos que puedan ubicarla en el olimpo del tenis femenino mundial.
En días pasados enfrentó en el abierto de Washington a la número en 11 del mundo, Emma Raducanu en los octavos de final del Abierto de Washington. La cucuteña llegó con aire en la camiseta a este juego, ya que, después de varios meses, no había conseguido una sola victoria en distintos torneos debido a lesiones.
Así las cosas, la cafetera salió a jugar con todo ante la británica, quien apeló a su experiencia para llevarse el juego en dos parciales que fueron bastante reñidos. Dos sets de 7-6 fueron suficientes para que Raducanu se hiciera con el boleto a los cuartos de final del torneo.
Mal recuerdo de Wimbledon
Wimbledon no fue color de rosa para la cucuteña, pues una vez más, tuvo que verse obligada a retirarse del partido de primera ronda. Cuando se jugaba el tercer set, y con el marcador 3-2 a favor de su rival, Osorio se exigió en una bola cerca a la red a la cual terminó con un resbalón que le generó dolores y el abandono posterior.
Los gritos se empezaron a oír en la cancha 5 de el All England Club, encendiendo las alarmas de espectadores y de su rival, quien de inmediato se acercó a la malla para auxiliar a la colombiana. Pasaron unos minutos y la numero uno del mundo en dobles paró a su oponente del suelo, llevándose los aplausos del público asistente.
Su rival intentó consolar a la cafetera con un sentido mensaje. “Espero que te mejores pronto”, publicó la tenista de 26 años, en su cuenta de Instagram. Osorio contestó: “Gracias. Buena suerte en el resto del torneo”, contestó la jugadora nacional.
Tras retirarse, a Osorio se le vio en su silla envuelta en lágrimas, dado que no es la primera vez que se ve obligada a salir de un duelo por las lesiones que la vienen atormentando en los últimos meses.
Por eso espera que en el US Open 2022 pueda tener su mejor participación en uno de estos torneos y lograr pasar por primera vez de la segunda ronda.