El mundo del tenis en Colombia estaba a la expectativa de la actuación por parte de María Camila Osorio en su debut del Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam del año y en el que se esperaba que la cucuteña tuviera una destaca participación, sin embargo, su primer duelo desde el papel se veía difícil de ganar, pero no imposible de ganar por parte de la tenista que venía de participar en el WTA 125 de Chicago. Así mismo, su rival Ons Jabeur, venía de jugar hace aproximadamente un mes en Wimbledon.
Ambas tenistas saltaron a la cancha en la pista Louis Armstrong y se batieron en un emocionante duelo. En principio, Jabeur quebró a la colombiana en el primer y quinto ‘game’ del juego, produciendo una desconcentración por parte de Osorio, que le costaban algunos puntos. Batallando contra unos aparentes problemas respiratorios, la tunecina se iba a la cabeza en el primer parcial que terminó en contra de la cucuteña 7-5, a pesar de los esfuerzos de remontar el set.
Cabe mencionar que, la tunecina, subcampeona de tres de los últimos cinco torneos de Grand Slam, tuvo que recibir atención médica en el primer set por una fuerte tos y, con un visible malestar físico, no obstante, logró mantenerse en pie durante el partido que tuvo una duración de dos horas y un minuto.
La colombiana, que había logrado superar la primera ronda en las dos ediciones anteriores, perdió el servicio en la primera oportunidad y llegó a verse 4-1 abajo. La aguerrida tenista de Cúcuta, Norte de Santander, reaccionó entonces encadenando dos quiebres y cuatro juegos seguidos para empatar 5-5 aprovechando los problemas que ya sufría la tunecina
En el arranque de la segunda manga, Jabeur fue perdiendo movilidad y apoyándose en la raqueta para descansar durante los parones. Osorio se avanzó 1-3, pero con varios errores facilitó que Jabeur le diera la vuelta hasta colocarse 5-4 y tener dos pelotas de partido. La colombiana salvó la situación y forzó el ‘tie-break’ pero, con varias imprecisiones, permitió que Jabeur impusiera su jerarquía para sellar el pase.
Ya en el remate del juego, Osorio lo intentó y alargó el set hasta un desempate, sin embargo, el poderío de Jabeur, vigente subcampeona del Grand Slam de Nueva York, logró imponerse sobre Camila, número 68 del ranking de la WTA con parciales 7-5 y 7-6 (7/4).
En medio del partido, las tenistas protagonizaron un emocionante duelo por la disputa de un punto que terminó a favor de Jabeur.
Tras finalizar el encuentro, Jabeur se sinceró y manifestó que sostuvo una corta conversación con la tenista colombiana. “No fue un partido fácil, ella juega increíble y yo no me sentí bien hoy”. Además, afirmó que Osorio “es una gran persona y me preguntó si me sentía bien. Yo le dije que no y ella respondió que yo era una guerrera. Me disculpé por pedir un médico en la pista”.
De esta manera, la colombiana, campeona del US Open júnior en 2019, dio fin a su corto paso por los Grand Slams del año sin superar la segunda ronda.
Ahora, en su camino hacia su ansiado primer título grande, Jabeur enfrentará en la segunda ronda a la checa Linda Noskova, de 18 años, que aplastó a la estadounidense Madison Brengle por 6-2 y 6-1 en solo 52 minutos.
Finalmente, la participación colombiana se ve reducida a tan solo un nacional en el Grand Slam. Daniel Galán debutará en las próximas horas frente al británico Daniel Evans con la ilusión de conseguir la clasificación a segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.
Con información de AFP.