La colombiana Camila Osorio ya ha avanzado dos rondas en su participación en el Abierto de Monterrey, torneo 250 de la WTA que se disputa desde el pasado 26 de marzo en territorio mexicano.
En la primera ronda avanzó venciendo a la polaca Magdalena Frech, con parciales de 6-3 y 7-6, duelo que duró 1 hora y 37 minutos. Osorio cerró el juego ante la polaca después de un tie break extenso, que terminó con un mini quiebre en el decimoquinto punto. Un revés sólido le sirvió a la colombiana para exigir a su rival, que no pudo solventar el ataque, terminando su bola en la red y dándole el pase a la siguiente ronda.
El pasado miércoles, en la fase de octavos de final, la raqueta colombiana se enfrentó a la mexicana Marcela Zacarías, otra vez necesitando solo dos sets para llevarse el triunfo. La quinta preclasificada en el torneo volvió a sacar la casta con un juego sólido desde el fondo de la cancha y aunque su servicio fue quebrado en varias ocasiones, siempre impuso su característica más fuerte, la mentalidad.
Los números de Osorio Serrano estuvieron por las nubes: la colombiana, a pesar de tener un solo ace en el juego, sí tuvo un porcentaje alto de primeros servicios, factor crucial ante la presión del público local que estaba del lado de Zacarías. Al final el triunfo de María Camila selló con parciales de 7-6 (7-2) y 6-3.
“Muy feliz con la victoria, fue un gran partido. Lo hice muy bien, pude sacar el partido adelante aunque no estuve muy cómoda”, dijo Osorio, evaluando su rendimiento en lo que va de campeonato. “Estuve fuerte de cabeza y lo hice bien en los momentos claves”, añadió.
La cucuteña manifestó que ya se está preparando para el partido de cuartos de final. “Va a ser un partido duro, daré lo mejor de mí. Quiero darle las gracias a todos por el apoyo”, declaró.
“Muy feliz de estar en cuartos de final, igual hay que seguir. Viene otro partido y hay que estar concentrada en eso. Nuevamente gracias por la energía”, concluyó.
Rival ucraniana
En la fase de cuartos, Camila Osorio se enfrentará a Elina Svitolina, número 15 del mundo y primera preclasificada para el Abierto de Monterrey, al que por poco renuncian por la participación de deportistas rusas en medio del conflicto bélico.
La ucraniana arrancó el torneo con 6-2 y 6-1 sobre la rusa Potápova, una victoria que calificó como especial por lo que está pasando en su país. En la fase de octavos de final despachó a la búlgara Viktoriya Tomova con parciales de 7-6, 3-6 y 6-2.
Svitolina dijo a principios de esta semana que todo lo que gane en México lo donará al ejército ucraniano. “Han pasado días y todos los tenistas ucranianos y los rusos que están allí hemos estado realmente aterrorizados con lo que está sucediendo”, señaló.
La jugadora ucraniana ayudará de forma económica porque ahora está “jugando” por su país y “por la ayuda al ejército ucraniano y a las personas necesitadas”.
“Cada victoria que voy a obtener va a ser muy especial. Creo que mi misión es unir a nuestra comunidad del tenis para apoyar a Ucrania porque lo que estamos pasando es algo horrible para todos los ucranianos”, sentenció
El último recuerdo entre ambas fue alegría para María Camila Osorio, en la fase de dieciseisavos de final de Tenerife, en octubre del año pasado. 5-7, 6-3 y 6-2 fueron los parciales de la victoria de la colombiana en el enfrentamiento más reciente entre ambas. Este viernes se volverán a enfrentar sobre las 8:00 p. m. (hora de Colombia) en la cancha central del Abierto de Monterrey.
Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania será de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA.