Uno de los porteros colombianos más destacados del último tiempo en el fútbol internacional es Camilo Vargas. El guardameta bogotano de 32 años, habitual llamado a procesos de Selección Colombia, es uno de los más constantes en cuanto a minutos se refiere con el club en el que actúa.

En la presente temporada con su equipo, Atlas de la Liga MX suma 19 partidos en los cuales ha podido lograr la importante cifra de 10 vallas invictas en lo corrido del torneo y un total de 39 atajadas clave que le han permitido salir figura de su club en varias ocasiones.

Desde su arribo al fútbol mexicano en 2019, el arquero capitalino pocas veces ha dejado ganarse el puesto de sus compañeros y gracias a sus actuaciones promedia una calificación del 7,1.

En la noche de este sábado (27 de noviembre) el equipo del colombiano enfrentaba a Monterrey por un cupo en las semifinales del torneo local, que consiguieron luego de igualar en ambos juegos y tras haberse ubicado mejor en la fase regular accedieron a la siguiente ronda.

A pesar de recibir gol, Vargas volvió a ser influyente con intervenciones importantes que lo pusieron como una de las grandes figuras del juego y dándole el reconocimiento del club que lo cataloga como uno de los mejores porteros del mundo.

Atlas y el portero cafetero viven un sueño, pues tras 17 años sin alcanzar las semifinales del campeonato local este sábado lo ha, logrado y esperan seguir avanzando de rondas para alcanzar lo que sería el tercer título en su historia, objetivo que no logra desde la temporada 1950-1951.

Así quedaron las semifinales del fútbol mexicano:

Los Pumas y el Atlas avanzaron a las semifinales del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano el sábado, al eliminar al América y al Monterrey, respectivamente, en los partido de vuelta de cuartos de final.

De visita en el estadio Azteca, los Pumas de la Universidad vencieron 3-1 a las ‘Águilas’ del América.

El marcador global quedó 3-1 a favor de los felinos, tras el empate sin goles del miércoles en la ida en el estadio Olímpico Universitario, también en la capital mexicana.

Este sábado, las Águilas se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 11 con un penal cometido sobre el colombiano Roger Martínez y cobrado por el argentino Emanuel Aguilera a la izquierda del portero.

Los Pumas comenzaron la remontada al 29 con el 1-1 que se derivó de un centro que Alan Mozo mandó desde el sector derecho al área donde el ecuatoriano Washington Corozo apareció para desviar la pelota con el botín izquierdo.

El 2-1 cayó al 42, nuevamente Mozo mandó un centro desde el costado derecho para que Corozo apareciera oportuno, casi al filo del área chica, para conectar un certero remate de cabeza.

Los felinos universitarios dieron el tiro de gracia al 82 con otro centro de Mozo y un testarazo del brasileño Higor Meritão, quien sentenció el 3-1. Así se consumó la eliminación del América del director técnico Santiago Solari, que había sido líder de la fase regular del torneo.

Después en el estadio Jalisco, los ‘Zorros’ del Atlas empataron 1-1 con los ‘Rayados’ del Monterrey.

El argentino Julio Furch hizo el 1-0 para el Atlas con un penal al minuto 17.

Alfonso González consiguió el 1-1 para el Monterrey con un remate de cabeza al 73.

El marcador global de esta eliminatoria fue 1-1 y el Atlas del director técnico argentino Diego Cocca avanzó por su mejor posición en la tabla.

Las otras dos llaves de cuartos de final se cerrarán el domingo. Con idéntica ventaja de 2-1, el Puebla y el Santos visitarán, respectivamente, al León en el estadio Nou Camp y a los Tigres en el estadio Universitario.

Con información de la AFP.