Uno de los jugadores clave de la Selección Colombia de cara a los compromisos amistosos contra Corea del Sur y Japón, el 24 y el 28 de marzo, es el guardameta Camilo Vargas, que pinta para titular debido a la ausencia de David Ospina, por lesión.

Vargas, que se consolidó como uno de los mejores arqueros del balompié mexicano, siendo titular indiscutible en el Atlas, conversó con algunos medios de comunicación desde Seúl, donde el próximo viernes 24 de marzo Colombia jugará el primer compromiso de esta jornada Fifa.

La posibilidad de ser titular

De la calidad de arquero que es Camilo Vargas nadie duda, pero encima de él siempre ha estado David Ospina, al menos para los tres últimos entrenadores que tuvo la Selección Colombia. Sin embargo, debido a la ausencia del antioqueño, que se recupera de una fractura en el codo jugando con Al-Nassr, es probable que quien custodie los tres palos sea el bogotano.

Al respecto, Vargas comentó: “Contento de estar acá, de ser convocado a la Selección de mi país. Desde el primer día que vestí esta camiseta tuve el pensamiento claro de aportar a la construcción del grupo desde el lugar que me corresponda. La idea es disfrutar y aportar cuando el equipo lo necesite”.

El arquero colombiano, una de las figuras del Atlas. | Foto: Prensa Atlas

Para Vargas será una oportunidad de oro, en la que podrá demostrar que puede aportar a la Selección tanto como al Atlas, donde fue determinante para conseguir dos de los tres títulos ligueros en la historia del club (2021 y 2022).

La renovación del equipo

Aunque Néstor Lorenzo convocó a viejos conocidos en la Selección Colombia, como Radamel Falcao García y James Rodríguez, la necesidad de una renovación de la nómina de cara al Mundial 2026 es latente.

Acerca de ello, Camilo Vargas expresó: “Ha sido importante el recambio y renovación en cuanto a los nombres. La construcción que ha venido fomentando el nuevo cuerpo técnico ha sido positiva para todos. En la estructura de juego se ha visto una buena cohesión grupal”.

El cancerbero de 34 años de edad también afirmó que los partidos ante Corea del Sur y Japón permitirán a Néstor Lorenzo consolidar un equipo, en especial de cara a las eliminatorias.

Camilo Vargas suele ser suplente de David Ospina en la Selección Colombia. | Foto: FCF

“Son dos juegos para seguir en la construcción de lo que se quiere como equipo y como Selección. Son dos rivales muy fuertes y es una bonita oportunidad, tanto para los que venimos en varios procesos como para las nuevas generaciones que se están adaptando”, expuso.

Carlos Cuesta también habló

También se refirió a la convocatoria de la Selección Colombia el zaguero central Carlos Cuesta, que hoy deslumbra en el Genk de Bélgica y, con tan solo 24 años de edad, suma varios llamados a la Tricolor. Incluso fue capitán en la categoría Sub 20 de la escuadra cafetera.

“Estamos nosotros que venimos en un proceso desde hace años y hemos estado cercanos a la Selección y queremos estar. La única manera de ganarse la permanencia es viniendo aquí, jugando, haciéndolo bien y teniendo el respaldo del entrenador”, comentó.

Carlos Cuesta, uno de los jugadores que hacen parte de la renovación de la Selección Colombia. | Foto: FCF

Cuesta, titular en Genk, donde comparte con Daniel Muñoz y militó Jhon Lucumí antes de su arribo al fútbol italiano, manifestó que si bien entrega todo en su club, vestir la camiseta de Colombia genera otro sentimiento.

“La intención de todos los que venimos en el proceso es primero tener minutos en nuestros clubes, dar esa muestra de calidad que alguno y si tiene la oportunidad de estar en la Selección, jugar que es la única manera de mostrar el nivel. Una cosa es en el club y otra en Selección, para así demostrar que eres jugador de categoría para jugar acá”, manifestó.