El mercado de pases está por terminar y los colombianos han estado involucrados en rumores, transferencias y, al final, cambios de equipo. Varios de los nacionales de mayor renombre fueron contactados logrando darse el paso a otras latitudes en Europa.
Luis Díaz sonó y sonó para dejar Liverpool, pero al final no se dio; por su parte, James Rodríguez, como otro de los referentes de la Selección nacional, tenía sí o sí el anhelo de regresar a la élite de Europa y lo consiguió, siendo anunciado por el Rayo Vallecano de España.
Así como estos dos casos, otros nombres también han sido considerados por grandes clubes. Los casos que más se agitaron fueron los de Richard Ríos, Yaser Asprilla y Jhon Jader Durán, precisando de este último que la novela, por su posible salida de Aston Villa, no está del todo cerrada.
A dos días de que la bolsa de jugadores se cierre, un pretendiente del atacante volvió a merodear al surgido en el Envigado y como lo menciona la prensa inglesa, se daría un movimiento de última hora. “Aston Villa enfrenta un interés de último momento en Jhon Durán del Chelsea”, sentencia Sky Sports.
Al parecer, lo que está sucediendo a la interna del cuadro londinense es que están teniendo una encrucijada porque hay apuro por el plan A, el delantero nigeriano Victor Osimhen, al que buscan sacar de Napoli. Pero, de no lograrse este pacto, rápidamente se moverían por no quedarse con las manos vacías e irían por el colombiano.
“Se dice que los blues están trabajando en un acuerdo para traer a Victor Osimhen a la Premier League desde Napoli, pero si encuentran algún problema, se dice que volverán a Durán, con quien mantuvieron negociaciones iniciales en junio, pero finalmente nunca llevaron más allá de eso”, explica en concreto el mencionado medio.
Posteriormente, vuelven a hacer precisión en los condicionantes que tiene el trato, pues de darse uno de los pasos, no se daría el otro: “El Chelsea está nuevamente interesado en el delantero del Aston Villa, Jhon Durán, pero solo buscará cerrar negocios antes de la fecha límite del viernes si su transferencia por Victor Osimhen fracasa”.
El reporte mencionado también pone contra las cuerdas al actual equipo de Durán, que se quedaría sin un hombre en pleno inicio de la temporada 2024/2025: “Querer un fichaje más antes de que pase la fecha límite del 30 de agosto significa que Villa se enfrenta a un último momento de incertidumbre esta semana”.
Chelsea se relanza por Durán
Para Durán, el interés de los locales en Stamford Bridge en lo absoluto es bueno; es más, hacia inicios de junio en Colombia se habló de que el trato estaba hecho.
Guillermo Arango, periodista bogotano, fue el encargado de confirmar que las negociaciones para ese momento parecían pasar por un punto clave, aunque las cifras finales todavía se debían concretar entre ambos equipos.
“Acuerdo entre el Chelsea y Aston Villa para el fichaje de Jhon Jáder Durán. Llegaría por una cifra cercana a los 50 millones de euros”, indicó hacia el 12 de junio en sus redes sociales.
Si bien a los azules les interesaba el jugador, también se mencionaba que tal traspaso no sería viable por esa cifra. TalkSport señaló que la primera oferta del Chelsea apenas rozaba los 30 millones de euros, suma aún importante.
Ahora, ante el apuro, para que todo quede definido –no se sabe si será el valor inicial o el segundo mencionado–, lo que sí es seguro es que de darse, para el joven atacante colombiano sería la consagración en el fútbol de Inglaterra.