Los jugadores de la actual selección campeona del mundo siguen dando de qué hablar luego de su consagración en el Mundial de Qatar 2022. Tras varias semanas de haber conseguido el ansiado trofeo en suelo asiático, varios futbolistas de Argentina han vuelto a ser protagonistas con sus acciones.

Las excentricidades no se han hecho esperar por parte de los protagonistas para proteger su preciado tesoro obtenido en Qatar. Por ejemplo, Emiliano Martínez gastó alrededor de 23.000 euros, compró un perro con el objetivo de proteger su casa y mantener a salvo los dos trofeos que recibió en la Copa del Mundo: la medalla que lo acredita como campeón y el ‘Guante de Oro’ como mejor portero de la competencia, pasando por encima del francés Hugo Lloris, el croata Dominik Livaković y el marroquí Bono.

Según un medio inglés, el nuevo integrante de la familia Martínez pesa alrededor de 30 kilogramos y ha tenido experiencia “en zonas de combate”, por lo que es el compañero ideal para asegurar los nuevos tesoros de la casa del ‘Dibu’, recordando que en los últimos meses han sido varios los casos de futbolistas que han sufrido robos al interior de sus hogares.

Ahora bien, mientras algunos derrochan fortunas por proteger sus títulos, otros como el volante argentino, Paulo Dybala, decidió ceder la medalla de oro obtenida en Qatar al archivo histórico de su actual club, la Roma de Italia.

El propio equipo italiano dio a conocer lo hecho por Dybala, que sorprendió a más de uno, al tratarse de la magnitud del logro. “Paulo Dybala ha confiado su medalla de Campeón del Mundo al Archivo Histórico del Club”, escribió el club en sus redes sociales, generando furor en redes sociales.

Cabe anotar que ‘la joya’, como es apodado el jugador, hizo parte de dos partidos en el Mundial de Qatar 2022: en la semifinal ante Croacia, en donde entró al minuto 74 y en la final contra Francia, en donde entró en el tiempo de adición y fue el lanzador del segundo penal en la serie que le dio el título a Argentina.

Argentina inmortaliza a sus héroes de Qatar

La imagen de Lionel Messi en el momento en que levanta la Copa del Mundo de Qatar 2022, junto a sus compañeros de la albiceleste, se ha convertido en mural en una esquina del barrio de Palermo de la capital argentina, obra del artista callejero Maximiliano Bagnasco.

“Esta es mi manera de agradecer. Es un regalo para la gente. Siempre el fútbol para los argentinos es una alegría y hace que pasemos mejor situaciones difíciles”, dijo el artista.

Bagnasco se hizo popular cuando pintó al otro ídolo de los futboleros argentinos, Diego Maradona, en uno de los murales más altos del mundo, de 40 metros de altura en un edificio de Canning, localidad de la periferia sur de Buenos Aires.

“Vemos a la Argentina unida con millones de personas en la calle (en festejos del martes). Somos campeones del mundo”, recordó el artista la gesta del triunfo sobre Francia en la final (4-2 en penales, 3-3 en 120 minutos).

La nueva producción de Bagnasco reproduce a Messi a todo color en el instante de la premiación, rodeado por Paulo Dybala, Rodrigo De Paul y Emiliano ‘Dibu’ Martínez.

El capitán albiceleste luce el bisht negro con detalles dorados que le colocaron en la premiación, símbolo de la cultura árabe reservado a las autoridades de la realeza y a personalidades destacadas.

“Esta imagen con la túnica fue algo diferente a todos los mundiales”, afirmó Bagnasco.

El mural mide seis metros de alto por cinco metros de ancho y el artista usó 60 aerosoles. “Hay detalles técnicos en la realización, pero lo que importa es que es algo emocional”, señaló.