Tras unos meses en los que la relación entre Boca Juniors y Sebastián Villa parecía estar rota, hoy el colombiano es parte fundamental del equipo dirigido por Sebastián Battaglia, que luego de tres jornadas disputadas en el grupo B de la Liga Profesional de Argentina, marcha segundo con siete puntos.

Un cuadro xeneize, que sigue luchando como lo ha hecho durante los últimos años por figurar en el ámbito local, pero también por hacerse nuevamente un lugar en las competencias internacionales, donde la Copa Libertadores se trata como una obsesión para el equipo que preside Juan Román Riquelme.

Así las cosas, durante el más reciente fin de semana, el equipo azul y oro disputó la tercera jornada del campeonato, en donde logró una ajustada victoria frente al Rosario Central en el estadio La Bombonera.

En la nómina del equipo de Buenos Aires estuvieron presentes Frank Fabra, anotador del segundo gol del compromiso, Jorman Campuzano y Sebastián Villa. Y aunque fuera el lateral el que le dio la victoria a su equipo, el extremo Villa se llevó los elogios al término del partido, nada más y nada menos que de un campeón mundial con Francia en 1998.

Robert Pirès, exjugador de clubes como Olympique de Marsella (Francia), Arsenal (Inglaterra), Villarreal (España), entre otros, estuvo presente en el recinto de los hinchas de Boca Juniors, para presenciar el juego junto a Riquelme, quien desde un palco siguió atentamente el desempeño de cada jugador y al término del partido, el francés entregó su opinión sobre el colombiano.

En una respuesta directa, el exvolante de la selección francesa dio su opinión sobre el extremo colombiano y las virtudes que podría destacar de él en campo: “Me gusta el 22, Villa, tiene mucha calidad, mucha velocidad y puede hacer la diferencia. También el 8, Pol Fernández que maneja muy bien el balón. Tengo la atención en estos jugadores que están en el centro del campo, esos marcan la diferencia”.

Junto a esa reflexión, también tuvo espacio para elogiar a un compañero de Campuzano en el medio campo, el cual hace tridente ofensivo con Diego González y le han permitido una solidez al equipo para que tenga un arranque de campaña esperanzador, en el que se espera los colombianos puedan seguir marcando diferencia.

Doblete de Villa vs. Aldosivi

El atacante cafetero, que busca reivindicarse con Boca después de una salida en falso antes de empezar el torneo, logró marcar su primer tanto en este 2022. El colombiano logró adelantar a los suyos en la primera parte tras recibir un balón entre líneas por parte de Darío Benedetto, después de eludir al arquero y definir con claridad para poner el 1-0 parcial.

El colombiano, incluso, después de la anotación puso a bailar a sus compañeros con una particular celebración sobre el banderín de esquina.

Sin embargo, Villa no se detuvo ahí, pues en la segunda parte aportó una nueva anotación para poner el 2-0 parcial. Sobre el minuto 50, el atacante recibió un balón al vacío, para luego eludir la marca de un defensor rival y posteriormente definir cruzado ante la salida del portero de Aldosivi.

Sebastián Villa, quien disputó alrededor de 75 minutos, fue catalogado como la figura del partido con 7 remates en total, siendo 5 de ellos a puerta. Además, el colombiano tuvo un 65 % de efectividad en pases para lograr una calificación global de 9,5 puntos.

Con estas anotaciones, Villa llegó a 14 tantos con Boca desde que arribó a suelo argentino. Cabe anotar que el cafetero no tuvo mucha actividad en el año 2021 por una serie de polémicas con la directiva del equipo xeneize.