Ya se han jugado dos partidos de los cuartos de final de la Copa América 2024 que se lleva a cabo en Estados Unidos. El primero de ellos fue en el que midieron fuerzas la selección de Argentina y la escuadra de Ecuador.

Este compromiso terminó 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios. El defensa central Lisandro Martínez anotó para la escuadra albiceleste y el delantero Kevin Rodríguez hizo lo propio para el equipo ecuatoriano.

Como hubo empate, la llave se tuvo que definir desde los disparos del punto del penal. En esta instancia Lionel Messi botó su cobro y el Dibu Martínez atajó dos remates ecuatorianos. En los penales se impuso la Argentina por 4 a 2, por lo que avanzó a las semifinales del torneo.

“Argentina acababa de encajar su primer gol del torneo. Ecuador empató en el tiempo adicional para sorprender a La Albiceleste y forzar una tanda de penales para determinar quién avanzaría a la semifinal. ¿El primer jugador en dar un paso al frente? Lionel Messi, que solo había fallado un penal en la CONMEBOL Copa América, allá por 2016 durante la final contra Chile. Sin embargo, el capitán de Argentina no logró convertir y todo el impulso se inclinó a favor del seleccionado ecuatoriano”, señaló el portal del torneo.

Argentina. (AFP) | Foto: AFP or licensors

“Eso fue hasta que Dibu salvó dos penales consecutivos para cambiar el rumbo a favor de Argentina. El portero se lanzó brillantemente para negarle a Ángel Mena y luego con una mano bloqueó el disparo de Alan Minda mientras Julián Álvarez y Alexis Mac Allister enterraban sus penales para Argentina. A partir de ahí, el impulso volvió al lado de los campeones defensores. Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi metieron sus penales y Argentina aseguró su lugar en las Semifinales, en gran parte gracias a la actuación de Martínez en el arco”, se agregó.

Después del encuentro entre ecuatorianos y argentinos, la selección de Venezuela se vio las caras con la escuadra de Canadá. En el papel, las cosas estaban muy apretadas, cualquier cosa podía pasar, ya que, eran equipos muy parejos.

Fue un duelo muy reñido, entretenido de principio a fin. El cotejo lo empezó ganando la escuadra canadiense. Al minuto 13 Jacob Shaffeelburg puso el 1 a 0 a favor de su equipo. La etapa inicial terminó de esta manera.

Con el marcador abajo, Venezuela tuvo que salir al segundo tiempo con todas sus fuerzas para buscar el tan anhelado empate. Y bien, este llegó al minuto 64 con un verdadero golazo del centro delantero Salomón Rondón.

Salomón Rondón. (AFP) | Foto: AFP or licensors

El duelo en los 90 minutos reglamentarios terminó finalizando 1 a 1, por lo que la llave se tuvo que definir también desde el punto penal. Desde esta instancia, la selección que avanzó a las semifinales de la Copa América fue Canadá.