Barcelona y Real Madrid disputan este miércoles un clásico distinto, el primero oficial en el extranjero y siendo una de las semifinales de la actual Supercopa de España, con mucho en juego y con la sensación de que el conjunto madridista llega mejor a un duelo que su rival ve como un examen clave que puede aprobar.
No hay ningún título en juego, pero sí el billete a una gran final para poder conquistar el primer torneo de la temporada. Y quizá, aún así, sea un clásico más importante que el de Liga que el Real Madrid se llevó esta temporada tras vencer en el Camp Nou (1-2). Un partido que puede ser de confirmación para ambos: para los de Carlo Ancelotti de cara a su favoritismo en esta campaña y para los de Xavi Hernández a fin de dar ese salto en el crecimiento que parece estar experimentando desde su llegada al banquillo.
Algunos ven al Real Madrid favorito en este duelo, que en principio ha agotado entradas en el Estadio Internacional Rey Fahd de Riad (Arabia Saudita). Lo cierto es que el conjunto blanco llega líder sólido en el campeonato local y dejando buenas sensaciones, lo que aumenta su confianza de cara a mantener su dominio en este tipo de choques. Los merengues llevan cuatro victorias consecutivas y cinco partidos sin perder ante el eterno rival.
En el Barça están convencidos de que hay margen para hacerle daño en un clásico donde se iguala todo y no importa el estado de forma por lo que hay en juego. Los blaugranas saben que los actuales 17 puntos, que hay entre ambos, en la competición doméstica no tienen peso en este choque de trenes que tienen como estación de destino la final del próximo domingo ante el ganador de la otra semifinal: Atlético de Madrid vs. Athletic Club.
Hay cierto optimismo en un FC Barcelona que acepta que esta vez no es favorito. Menos presión y más margen para la alegría en caso de victoria ‘culer’. El propio técnico, Xavi Hernández, sabe de su época como jugador que un clásico no lo gana siempre quien llega mejor y ahora tendrá su primer gran examen para mostrar su valía y acelerar una mejora que no está siendo tan rápida como desearía.
Pendientes de las bajas
A nivel deportivo, el Barça vive en con intensidad las últimas horas para saber cómo estarán muchos de sus jugadores recuperados en el último momento. De momento, viajaron y entrenaron con sus compañeros Pedri y Ferran Torres, los dos últimos positivos en coronavirus que ya son, al fin, negativos.
El valenciano está a la espera de ser inscrito oficialmente y con la lesión del pie ya aparentemente recuperada podría ser un refuerzo más para un equipo que necesita gol y se encuentra animado por la vuelta de un Ansu Fati, sobre el que hay muchas esperanzas depositadas. El técnico catalán también espera el alta médica de Ronald Araujo, operado el pasado viernes de la mano, y para Frenkie De Jong.
Por parte del Real Madrid, hay menos incertidumbres y la gran duda para Carlo Ancelotti es saber si podrá confiar el lateral derecho a Dani Carvajal, ausente en las últimas citas por lesión y que vuelve con poco ritmo, o si bien mantendrá a Lucas Vázquez.
La otra duda, menor, reside también en el costado derecho, pero en el ofensivo. Todo hace indicar que será Marco Asensio el que juegue ahí tras haberlo hecho en los dos últimos partidos y sea el socio de Benzema y Vinicius. El brasileño está al alza, pero tendrá enfrente a un experto en ‘mil batallas’ como su compatriota Dani Alves.
Posibles alineaciones
Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Araujo, Jordi Alba; Frenkie De Jong, Busquets, Gavi; Dembélé, Luuk De Jong y Jutglà.
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Kroos, Casemiro, Modric; Asensio, Benzema y Vinicius.
Canal y como ver en vivo
Barcelona vs. Real Madrid:
Estadio: Internacional Rey Fahd.
Fecha: Miércoles 12 de enero.
Hora: 2:00 p. m. (hora colombiana)
Canal: Directv Sports.
*Con información de Europa Press.