El UAE Tour es uno de las principales carreras que se disputan en el comienzo del año. Esta competencia, promovida por el reino de Abu Dhabi, siempre cuenta con algunos de los mejores ciclistas del mundo. Y este año, en el punto de partida, estuvieron Chris Froome, Alejandor Valverde, Tadej Pogacar y Fernando Gaviria, entre otros. Tras la realización de la quinta etapa, se anunció que la carrera había sido cancelada por cuenta de una amenaza del coronavirus. A todos los equipos se les pidió que se resguardaran en sus hoteles para evitar cualquier contagio.

El equipo Astana manifestó que está a la espera de una comunicación oficial, pero otro -Vini Zabú, de Italia- confirmó la cancelación. También lo afirman algunos más que están en la carrera y algunos medios.

Las autoridades están efectuando controles a todos las personas alojadas sobre su estado como informa el equipo italiano.

A pesar de que restaban dos etapas, los temores por el contagio de participantes y público son muy altos por lo que los organizadores han preferido parar la carrera más importante que se dipsuta en el continente asiático.

El campeón fue Adam Yates, quien se impusó en la tercera etapa y llevaba una ventaja de más de 1 minuto frente a sus rivales. Segundo terminó el jóven prodigio Tadej Pogacar, quien se impuso en un disputado final en la quinta jornada. Fernando Gaviria tenía la ilusión de hacer un buen papel en los dos días finales teniendo en cuenta que eran etapas planas. Una victoria era muy importante para su equipo teniendo en cuenta que eran los mismo patrocinadores de los organizadores de la carrera.

Hasta ahora no se ha confirmado ningún contagio de parte de los ciclistas pero sí queda un precedente de cara lo que viene en la temporada. En las próximas semanas están planeadas las carreras Tirreno Adriático (Italia) y Paris Niza (Francia), los dos eventos más importantes de la primera parte del año y donde se esperaba la participación de los mejores del mundo. Cris Froome publicó un trino sobre la cancelación de la carrera manifestando: "Es una lástima que se haya cancelado la carrera pero la salud pública va primero. Estamos esperando los resultados de las pruebas en el hotel hasta recibir noticias. Espero que quieres estén afectados tengan una recuperaicón rápida y no se presenten más casos".