Este sábado 30 de marzo, el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund se vieron las caras por la jornada número 27 de la Bundesliga. El juego, como bien se sabe, se lo terminó llevando el Dortmund. El compromiso terminó 2 a 0.
Los autores de los goles para el Borussia fueron Karim Adeyemi y Julian Ryerson. Sin lugar a dudas, fue un golpe contundente para el Bayern Múnich. Este duelo fue uno de los mejores de este fin de semana en Europa y acaparó la atención de miles de hinchas.
Como era de esperarse, los jugadores del Bayern terminaron muy molestos después del cotejo. Uno de ellos, Joshua Kimmich, no se guardó nada tras el pitazo final y cuestionó sin tapujos el actuar de su equipo en el segundo tiempo. Un caos total.
“Me pregunto cómo podemos hacer semejante actuación en un partido como este. Para mí es completamente inexplicable, fue como un partido amistoso en la segunda parte. Los jugadores deberíamos volver a casa y cuestionarnos”, manifestó Kimmich en SkyDE.
Bayer Leverkusen celebra derrota del Múnich y mira de reojo el título
Golpe a la Bundesliga: el líder Bayer Leverkusen, del futbolista colombiano Gustavo Puerta, ganó 2 a 1 al Hoffenheim con una remontada ‘in extremis’ y amplió a 13 puntos su ventaja sobre el Bayern de Múnich, derrotado, como ya se mencionó, 2 a 0 en casa ante el Borussia Dortmund.
A siete jornadas para el final de la Bundesliga, la distancia parece ya prácticamente insalvable para los muniqueses, que parecen estar a punto de poner fin a más de una década de hegemonía en el fútbol alemán, que iniciaron en 2013 y que les ha llevado a encadenar los títulos de las once últimas ligas de su país.
“Por supuesto”, respondió el entrenador del Bayern, Thomas Tuchel, cuando le preguntaron si la Bundesliga estaba ya decidida. “Es algo evidente. Felicidades al Leverkusen”, sentenció. Para el Borussia Dortmund, la conquista del Allianz Arena supone mantenerse cuarto y dentro de la zona de Liga de Campeones, ampliando a tres puntos su ventaja sobre el RB Leipzig.
Este sábado 30 de marzo fue perfecto para el Bayer Leverkusen, pero no había empezado precisamente bien, ya que Maximilian Beier había adelantado al Hoffenheim en el BayArena en el minuto 33 del primer tiempo.
Todo parecía conducir hacia la primera derrota de la temporada del Leverkusen, que no solo lo evitó, sino que remontó de manera fulgurante, con las dianas tardías de Robert Andrich (88) y del checo Patrik Schick (90+1), para acercar todavía más a los suyos al que sería su primer título de campeón de Alemania.
“Siempre fui optimista. En el descanso nos dijimos que marcar un gol era importante, todo puede cambiar en un instante. Tenemos una mentalidad ganadora”, celebró Xabi Alonso, un día después de haber confirmado que continuará como entrenador del Bayer Leverkusen la próxima temporada.
*Con información de AFP.