Después de la polémica que se generó en el partido entre Millonarios F. C. y el Junior de Barranquilla, las alarmas en diferentes equipos del fútbol profesional colombiano, por las decisiones y controversias arbitrales, se han encendido.

Este es el caso, por ejemplo, del club Once Caldas de Manizales, que el próximo sábado 20 de abril visita en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla al Junior. El equipo que es dirigido por Hernán Darío Herrera, de acuerdo con información de Alexis Rodríguez, periodista de Win Sports, le solicitó a la Dimayor una veeduría arbitral para este partido.

Cabe mencionar que en días anteriores, el Deportivo Independiente Medellín también le había solicitado a la Dimayor, a través de un comunicado de prensa, un veedor arbitral para el duelo ante Patriotas de Boyacá.

En el estadio Palogrande, el Once Caldas de Manizales se enfrenta al Deportivo Independiente Medellín, en un juego por la fecha 15 de la Liga Colombiana II. | Foto: COLPRENSA ©

“Info @oncecaldas. La dirigencia pidió oficialmente a la Dimayor que para el partido ante @JuniorClubSA quieren que también se agregue un veedor arbitral como en el choque de hoy entre Patriotas vs Medellín. La figura del veedor se suma a la del inspector arbitral, es decir, que 2 personas estarán evaluando las decisiones que tome el central”, dijo el periodista en su cuenta oficial de X, antes conocida mundialmente como Twitter.

No se descarta que en las próximas horas otros clubes del FPC soliciten a la Dimayor veedurías arbitrales para sus respectivos compromisos.

Esto dice el mencionado comunicado del DIM

“Ante las diferentes versiones que han venido circulando referente a la designación arbitral para el partido por la fecha 17 de la Liga Betplay Dimayor vs. Patriotas, El Equipo del Pueblo S.A. informa que:

Este martes 16 de abril, una delegación del club encabezada por el presidente ejecutivo Daniel Ossa Giraldo, se presentó en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá, donde de manera cordial, fueron atendidos por Ramón Jesurum, su presidente y Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, quienes generaron un espacio para escuchar las inquietudes que tiene el club, frente al arbitraje.

Adicionalmente, los delegados del club sostuvieron una reunión con la honorable Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol. En el marco de este espacio los miembros de la Comisión explicaron al club sus argumentos y puntos de vista con respecto a las dudas recibidas en lo concerniente a un correcto arbitraje en todos los encuentros del fútbol colombiano, así mismo, el Club solicitó explícitamente una veeduría especializada para el partido en cuestión, que se encargue de observar las actuaciones arbitrales, en la búsqueda de brindar las condiciones necesarias para desarrollar el encuentro deportivo de la mejor manera posible.

“Nuestra institución buscará que siempre se brinden las mejores garantías para disputar los encuentros de los torneos en los que participa. Cualquier información adicional será entregada por nuestro vocero oficial, el presidente Daniel Ossa Giraldo o los medios oficiales del club”.