El atacante colombiano Sebastián Villa volvió a estar en el ojo de la polémica, después de una salida en falso que causaron malestar en el entorno de Boca Juniors, equipo con el que disputará esta temporada ante la negativa de la directiva de dejarlo salir.

El pasado 3 de febrero, el atacante no se guardó nada a la hora de hablar del panorama xeneize y del Consejo de Fútbol, exactamente sobre Juan Román Riquelme, ídolo y hoy funcionario del club.

En primera instancia, Villa aseguró que su relación con el exjugador de Boca es regular, calificándola con cinco puntos en una escala del 1 al 10. Vale recordar que el cafetero estuvo en líos con la dirigencia de este club por sus actitudes fuera de la cancha.

No obstante, este no fue el detonante para encender la polémica con los hinchas y compañeros. Cuando Villa fue consultado por la recordada final de Copa Libertadores del año 2018 ante River, que terminó con victoria para los millonarios por 3-1, el atacante aseguró que a sus compañeros, dirigidos en ese momento por Barros Schelotto, les faltó actitud.

Después de estas controversiales declaraciones, desde Argentina aseguraron que sus compañeros explotaron en su contra, pues a muchos no les cayeron nada bien sus palabras en dicha charla.

Según el medio argentino TyC Sports, entregaron las palabras textuales desde la interna del camerino de Boca asegurando: “Qué se puede esperar de Villa... sabemos de quién viene”, comunicó este medio con respecto al sentir de los compañeros de camerino de Villa.

Sebastián Villa, atacante de Boca Juniors | Foto: AFP

Ante esta gran polémica, el capitán actual del cuadro argentino, Carlos Izquierdoz, aclaró la situación con el colombiano e incluso contó detalles de la relación que tiene el atacante con el plantel. “No pasa nada, a Seba le pusieron el micrófono. Lo conocemos a Seba, a veces a nosotros nos cuesta hablar en los medios, por ahí decimos cosas que no corresponden o no queremos decir y después quedamos pegados con eso”, dijo el defensor.

El experimentado jugador agregó que el colombiano es uno de los más queridos en el club, respaldando su momento en Boca. “Después salió, pidió disculpas y está todo bien, es un chico que queremos mucho y no pasa nada”, indicó.

El mensaje de Villa tras el escándalo

Después del revuelo que se generó por dichas declaraciones, el colombiano les puso el pecho a las críticas y aclaró la situación. “Quería aclarar el tema, hacen un mundo donde no lo hay, la verdad fue algo personal, unas preguntas que fueron muy rápidas, colaborándole a un chico que trabaja de eso. Fue una opinión personal. Soy un tipo que nunca habla de mis compañeros, un tipo muy respetuoso, creo que se malinterpretaron las cosas. Es un poquito triste eso, pero toca hacer las cosas bien como las estoy haciendo”, afirmó.

Por lo pronto, Villa y Boca tendrá su debut en la Superliga Argentina el próximo domingo cuando visita a Colón de Santa Fe. Este juego se llevará a cabo desde las 7:30 p. m. hora colombiana.