James Rodríguez ha preferido guardar silencio en medio de la polémica que se armó el mes pasado por sus pocos minutos con el Rayo Vallecano.

A pesar de que hinchas colombianos pedían a gritos que fuera titular, el técnico Íñigo Pérez se paró en la raya y dijo en más de una ocasión que solo lo pondría a jugar cuando creyera que fuera necesario.

En ese sentido, Pérez recibió insultos en las redes sociales del club, algo que ya sucedió anteriormente con entrenadores de talla mundial como Zinedine Zidane o Rafa Benítez, quienes eran atacados por dejar a James en el banquillo.

Óscar Trejo, nombrado capitán del Rayo Vallecano en el centenario de fundación, reveló que esa situación ha tocado al interior del banquillo; sin embargo, han logrado darle manejo con calma gracias a la actitud del propio futbolista colombiano.

“Es un jugador de talla mundial. Sabemos lo que genera mediáticamente en todos lados, pero al final nosotros tenemos que saber lidiar con eso. Sé que es cansino porque es todos los días lo mismo, pero nosotros tenemos la suerte de poder vivirlo diariamente a él. Nos sorprendió en lo futbolístico y en la persona como ya nos sucedió con el Tigre (Falcao García)”, dijo en declaraciones para Pasión por el Rayo.

El colombiano habló después del partido. | Foto: Europa Press 2024

Trejo contó lo que James les ha demostrado en la intimidad del camerino. “Hay que quedarse con eso y él ha entendido muy bien donde está y a quién representa. Eso es algo importante: el hecho de que quiera venir y quiera ayudarnos”, afirmó.

“Al final le pilla a él en el medio y me pongo en su piel y sé que estaría incómodo. Sé que inevitablemente le acaba llegando y que todo, ruedas de prensa, preguntas, etc., va sobre él. Nosotros vamos a ayudarle a que se integre lo antes posible”, completó.

¿Consejo para James?

Al igual que James y Falcao, el futbolista argentino se acostumbró a tener menos protagonismo en el equipo.

Esta temporada ha compartido varias veces en la banca con James Rodríguez, más allá de la trascendencia que tiene dentro de sus compañeros. “Uno aprende de todo. La vida y el fútbol es así”, declaró.

“Lo paso espectacular y es una enseñanza que me llevo porque estoy esperando mi oportunidad. A seguir trabajando y apoyar a los compañeros. Nos alegramos de los compañeros como Isi o Camello que son como familia, les va bien y sientes una gran satisfacción. Estoy ayudando desde esa zona donde me toca estar hoy en día”, agregó.

Trejo es considerado una leyenda del Rayo Vallecano, pues es el futbolista con más partidos jugados en la historia del club. “El cariño de la gente es mejor que los 3 ascensos. Lo que queda del futbolista es la persona. A mí ir a Vallecas y no agachar la cabeza, sino reír, disfrutar y recibir el cariño y el aliento de la gente, incluso en los peores momentos es impagable. Nunca me voy a cansar de decirlo. Ojalá pueda devolver el cariño jugando y cuando me retire estando en el club”, completó.