Camilo Andrés Charria fue un delantero que jugó en Tigres, equipo de la B en Colombia, y en Independiente Santa Fe. Con el cardenal, le marcó gol a Unión Magdalena, en Santa Marta, y estuvo en el partido de exhibición de Ronaldinho cuando vistió la camiseta del cardenal en 2019.
“Todo el mundo ha querido jugar al lado del mejor del mundo. Jugar al lado del maestro es lo mejor que ha podido pasar y marcar gol y que él te abrace es de las mejores sensaciones”, dijo al canal oficial de Santa Fe, terminado aquel encuentro el 17 de octubre de ese año en El Campín.
De cumplir su sueño con el brasileño, marcar un gol en ese partido en el que Ronaldinho lo felicitó, Camilo pasó a estar en la mira de las autoridades en Estados Unidos.
Charria, fue encontrado con cinco hombres más y una mujer, ingresando a una vivienda en Doral, en Miami Dade para robar. La banda fue capturada en flagrancia.
Los arrestados, además de Camilo Andrés Charria Cardona, fueron Kevin Yesid Zuluaga, quien se encargaba de vigilar desde una patineta y alertar cualquier novedad; y Vanessa Echavarría y Ángel Alejandro Rojas Morales, también hacían las veces de ´campaneros´ desde una estación de gasolina.
También capturaron a Andrey Vega-Perea, conductor del carro para transportar los objetos robados y a sus cómplices Jarol Duván Zuluaga León, Kevin Santiago Cruz Barrera y el exjugador colombiano, quienes estaban en la vivienda llevando a cabo su plan. Uno rompió la cerradura, los otros esperaban en el patio.
Los medios de comunicación como Telemundo reportaron que tenían un interruptor de radio para desviar las comunicaciones de la Policía y estaban encapuchados.
“Estos individuos van conduciendo carros rentados desde Nueva York por la parte este de los Estados Unidos hasta el sur de Florida cometiendo este tipo de delitos. Son delincuentes profesionales que saben cuándo estas personas están en la casa y cuándo no, los estudian muchas veces por semanas”, dijo Edwin López, jefe de la policía de Doral.
Camilo Andrés es bogotano. Creció en la localidad de Ciudad Bolívar. Con Tigres estuvo a préstamo y jugó en el torneo de ascenso en 2020 durante 13 partidos.
Este exfutbolista y sus cómplices deberán responder ante la justicia norteamericana por cargos de hurto residencial, hurto mayor y por resistirse al arresto.
“Desmantelan banda de delincuentes Colombianos en Miami Dade, que robaban casas. Todos menores de 30 años. Con un interruptor de radio desviaban las comunicaciones de la policía. Son: Kevin y Jarol Zuluaga, Paula Echavarría, Kevin Cruz, Angel Rojas, Charly Vega y Camilo Charría”, informó Judy Mora, reportera colombiana en Estados Unidos.
Otro colombiano acusado en Miami es el exmilitar Andrés Fernando Medina Rodríguez, quien el pasado 1 de diciembre se presentó por primera ante la justicia en una corte federal de esa ciudad de Estados Unidos, donde debe responder por su presunta participación en un atentado en 2022 contra una base militar en Cúcuta.
Medina Rodríguez, de 39 años de edad, fue acusado por asociación ilícita para asesinar a soldados de Estados Unidos e intento de asesinato.
En ese sentido, el exmilitar planeó, en alianza con dos hombres, los atentados, de acuerdo con la Fiscalía General de la Nación.