Si la salida de Edwin Cardona de Boca Juniors fue en medio de polémica, su llegada a Racing no ha sido diferente. Después de varias semanas de negociaciones, en las que Atlético Nacional estuvo cerca de ganar la partida, el volante antioqueño se decidió por continuar en Argentina a pesar de que la prensa local y un gran sector de la afición quedaron con dudas por los actos de indisciplina de los que lo acusaron en su segundo ciclo con el cuadro xeneize.
La Academia jugó el pasado viernes un último amistoso de preparación frente a Tigre, que terminó en derrota por 2-1. El colombiano fue titular y tuvo una opción clara de marcar, pero estaba una tarde tan desafortunada que hasta se vio obligado a salir del campo con molestias musculares que encendieron las alarmas de Fernando Gago, técnico del equipo de Avellaneda.
El torneo local arrancará oficialmente el próximo fin de semana, razón por la cual Gago decidió darle este fin de semana libre a sus jugadores para tomar un último respiro antes del inicio de la temporada. Cardona, como es costumbre, aprovechó el permiso para salir de vacaciones con sus familiares en un jet privado.
Mientras la hinchada se preocupaba por el resultado y la lesión de su fichaje estelar para este 2022, Edwin subió algunas fotos junto a sus hijos y esposa, lo que no cayó nada bien entre la opinión popular de los hinchas de Racing.
Ante ese panorama, el volante tuvo que salir a aclarar todo en su cuenta de Instagram a través de una historia que dejó aún más comentarios en contra que a favor por parte de los hinchas albicelestes.
“¿Y siguen hablando? jajaja. Quiero aclarar que todo el plantel tuvo libre, no solo Cardona”, ajustó el colombiano respondiendo a las críticas sobre su viaje familiar. “Averigüen antes de hablar mal de una persona. Y si me tomé el mismo descanso de todos, es para descansar con mi familia”, añadió descartando que haya estado en alguna fiesta o reunión social fuera de la compañía de sus seres queridos.
El punto principal de las críticas estaba dirigido a esa molestia física que lo sacó del partido ante Tigre y que, para muchos, ponía en duda su disponibilidad para el inicio de la Copa de la Liga Profesional. “Y otra cosa quiero decirles a todos: ando bien y estaré a disposición para el comienzo del torneo”, informó el propio Cardona.
Lo que menos le conviene al jugador es ganarse enemigos en Racing, pues ya suficiente tiene con esa disputa que creó con la directiva de Boca Juniors, aunque recientemente salió Juan Román Riquelme, vicepresidente del cuadro azul y oro, para defenderlo.
Román no escatimó y no ocultó su cariño por Cardona, pues sabe lo importante que fue. “Él sabe que lo quiero, le estoy muy agradecido, lastimosamente nosotros estamos acá para tomar decisiones y esperemos que disfrute en donde está”, dijo el múltiple campeón con Boca en charla con ESPN.
Eso sí, el exjugador fue contundente y aseguró que Cardona triunfará solo si “sus lesiones lo dejan jugar y pueda tener la continuidad esperada”.
“Yo lo quiero mucho a Edwin, yo lo quiero un montón. Tiene una calidad increíble y ojalá que en Racing pueda encontrar continuidad y que pueda disfrutar de jugar a la pelota. Yo tengo un jugador a préstamo hasta diciembre y en diciembre tengo la decisión de comprarlo o no, Boca tomó la decisión de no hacerlo”, explicó el legendario número ‘10′ sobre la salida del colombiano que ahora oficiará como rival y seguramente tenga un momento especial cuando regrese a La Bombonera.