En medio de una rueda de prensa previa a las fechas de amistosos internacionales, el arquero de la Selección de Brasil, Ederson Moraes, se refirió ante la posibilidad que Carlo Ancelotti sea el futuro entrenador de la canarinha, Además, en la prensa de ese país aseguran que hay alguna posibilidad real, a la espera que se tomen las decisiones correspondientes.
Luego de poco más de seis años, la era Tite acabó al mando de la cinco veces campeona, tras no cumplir el objetivo de llevar la Copa Mundial nuevamente a territorio brasileño. En junio de 2016, fue nombrado como estratega, reemplazando a Dunga, quien no tuvo una gran participación en las Copas América 2015 y Centenario.
Dada la posición en la que estaba Brasil, el primer gran objetivo de Tite era levantar al scratch y dejarlo en las primeras casillas, permitiéndole clasificar al siguiente certamen internacional. Como era de esperarse, la Selección brasileña se impuso en gran medida, clasificándose con fechas de anticipación al Mundial y terminando como líder de la eliminatoria. Un proceso redondo que buscaba alcanzar la cúspide en Rusia.
Dos años después de su presentación, Tite y Brasil afrontaron la Copa Mundial. Compartieron grupo con Suiza, Serbia y Costa Rica. La clasificación a segunda fase no fue desafiante para la canarinha, dado que culminó primero con siete puntos. Sin embargo, lo fuerte del torneo vendría en segunda fase. En octavos de final derrotaron a México y obtuvieron el pase a los cuartos de final.
No obstante, el sueño brasileño acabó en esta instancia, cayendo contra Bélgica dos goles a uno. El scratch quería ser campeón luego de 16 años y borrar la marca del mundial pasado, en el cual fue anfitrión y eliminado por goleada en semifinales. En esta ocasión, la participación en Rusia acabó en cuartos de final.
La fe en Tite continuó y el estratega renovó. Al igual que las eliminatorias pasadas, Brasil clasificó con anticipación, siendo líder y, junto con Argentina, quedar invicto en 17 jornadas, en las cuales nunca conoció la derrota. Además, el entrenador llevó a la canarinha a ser campeón de la Copa América 2019, celebrada en dicho país. Brasil no ganaba esa copa desde 2007 y no era campeón de nada desde 2013. Ese título fue un respiro para la sequía que llevaba la Selección.
Empero, antes de arrancar el Mundial 2022, Tite aseguró que sería su última presentación al mando de la Selección. Pasara lo que pasara, él no continuaría como el entrenador. Esa declaración se dio presión a Brasil para alcanzar la sexta estrella. En fase de grupos clasificó, consiguiendo seis puntos y sin perder ningún encuentro. Estando en los octavos de final, derrotó a Corea del Sur por cuatro a uno y la esperanza en los fanáticos creció. Sin embargo e igual que hace cuatro años, todo acabó en cuartos de final, tras perder por penales contra Croacia.
Tite no continuó y el proceso de seis años acabó. El cargo lo tomó parcialmente Ramon Menezes, mientras la Selección busca un candidato. Uno de los nombres que ha sonado es el experimentado Carlo Ancelotti. El italiano nunca ha dirigido combinaciones nacionales, pero cuenta con una amplia trayectoria en clubes. Es el único técnico ganador de las cinco grandes ligas, tres veces ganador de la Champions y multi campeón.
Actualmente está dirigiendo su segunda etapa en el Real Madrid, ganando la Champions y la Liga la temporada anterior. Sin embargo, ahora está lejos de repetir el título nacional, aunque aún está compitiendo por el torneo internacional. La prensa europea indica que puede que él no continúe al mando de los blancos. Fabrizio Romano es uno de los periodistas que cree que Ancelotti renunciará voluntariamente al cargo cuando culmine la temporada.
Por otro lado, el diario Marca también considera que la renuncia del italiano es inminente, sumando que los rumores ante su posible vinculación con Brasil han venido tomando fuerza. La prensa de Brasil ha indicado que la posibilidad está sobre la mesa, sumado a que varios jugadores se han referido sobre este tema.
En una rueda de prensa previa a los duelos amistosos por fecha FIFA, el arquero Ederson afirmó que Ancelotti es un entrenador excepcional, exitoso y que está a la espera de verlo en un futuro cercano al mando de Brasil. " ¿Ancelotti? Lo comenté con Casemiro, Vini y Militao. Me dijeron que es excepcional, le cae bien a todo el mundo y tiene mucho éxito. Veremos en un futuro cercano si está aquí o no. Hay una gran posibilidad de que venga, claro, así que vamos a buscar ese resultado para que venga lo antes posible”, señaló.
Desde la prensa brasileña han indicado que esta es una posibilidad para la Selección. Si bien hasta ahora es solo un rumor, el mundo del fútbol está a la espera de la decisión que tome Ancelotti al culminar la temporada con el Real Madrid en junio.
Tanto así que el portal UOL Esporte, indicó que el agente del estratega visitó Brasil, para analizar la oferte sobre la mesa y tener claro el proyecto deportivo al cual le apunta la selección cinco veces campeona. En su presunto viaje, la reunión fue con miembros de la Federación, lo cual acercaría a Ancelotti al banquillo sudamericano. Todo está bajo los rumores, pero la espera crecerá y puede que el futuro de Brasil y Ancelotti vayan por el mismo lado.