En conferencia de prensa previa al partido Everton vs. Fulham, Carlo Ancelotti se ha referido al estado de salud de James Rodríguez. El colombiano ni siquiera fue convocado entre los suplentes del juego contra el Tottenham en la FA Cup en esta semana, pero según el técnico ya está recuperado para afrontar el duelo por la Premier League que se jugará el domingo a las 2:00 p.m. (Transmite ESPN)

“Tenemos de vuelta a Andre Gomes, tenemos de vuelta a James que no estaba disponible, tenemos de vuelta a Josh King que no estaba disponible. Creo que la semana que viene Allan volverá. Creo que el equipo está listo para los próximos partidos”, dijo en rueda de prensa.

“Está bien, se entrenó ayer y hoy. Está disponible para el partido del domingo, no hay problema”, dijo sobre el estado de salud del colombiano que había tenido una gran exhibición con un golazo frente al Manchester United.

Ancelotti había advertido que la lesión de James no era grave e iba a estar disponible para el fin de semana.

“Tengo que esperar al entrenamiento de la tarde para comprobar si James y Jordan están disponibles o no. Se van a entrenar y ya veremos. Allan ha comenzado las prácticas con el equipo, aún no está listo. Espero que esté listo para el próximo juego”. había dicho el técnico antes del partido con los Spurs.

“Creo que tenía un pequeño problema en la pantorrilla. Pantorrilla apretada. Lo cambié después de 70 minutos para evitar riesgos. Él va a entrenar hoy, si está listo para jugar mañana jugará, si no, jugará el domingo”, agregó Ancelotti.

El estratega italiano se refirió a su próximo rival, al que deberá vencer si quiere mantenerse en la pelea por los puestos que dan cupos a la próxima Champions League.

“Fulham está jugando muy bien en mi opinión, coraje e intensidad y después de enfrentar al Tottenham no estamos en las mejores condiciones”, comentó Ancelotti.

El Everton y el Tottenham protagonizaron un partidazo en los octavos de final de la FA Cup. El conjunto de los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina se impuso por un emocionante 5 a 4. Dávinson Sánchez, futbolista colombiano del Tottenham fue protagonista con dos goles para el equipo dirigido por José Mourinho, mientras que por el lado del Everton, Mina fue titular,

Jornada de la Premier League

Líder sólido tras 23 fechas, el Manchester City, que suma 15 victorias consecutivas, puede escaparse al frente de la tabla en la Premier League tras su partido en casa ante el Tottenham el sábado, mientras que Leicester y Liverpool protagonizarán un choque de altura por los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

Los pupilos de Pep Guardiola, que el miércoles eliminaron al Swansea (3-1) en Copa de Inglaterra para alcanzar los cuartos de final, establecieron de paso un nuevo récord: quince victorias consecutivas en partido oficial, algo nunca antes realizado por un club de la élite inglesa.

El precedente récord de 14 estaba en manos del Preston North End en 1892 y del Arsenal en 1987.

Frente a unos Spurs de José Mourinho que solo son novenos en la tabla, los ‘Citizens’ tienen la oportunidad no sólo de mejorar su registro sino de ampliar su renta de 5 puntos sobre el segundo clasificado, el Manchester United, y de 7 puntos sobre el Leicester (3º).

Los ‘Foxes’, por su parte, buscarán el sábado poner tierra de por medio con su rival e inmediato perseguidor Liverpool, 4º con tres puntos menos.

Los ‘Reds’ podrían jugar con la mente puesta en Budapest, donde se enfrentarán el martes al Leipzig en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, un partido deslocalizado a causa del covid-19.

Y el Manchester United, que sólo pudo superar al West Ham en la prórroga (1-0) el martes en la FA Cup, se desplaza a la cancha del West Bromwich (19º) el domingo. Antes de afrontar otro viaje complicado el jueves a Turín, donde fue programado su partido de ida de dieciseisavos de final de la Europa League ante la Real Sociedad.