Este jueves 29 de agosto, el Real Madrid se enfrentará con Las Palmas por la tercera fecha de la Liga de España. Para asegurarse desde el inicio de la temporada en los primeros lugares de la tabla, el conjunto merengue necesita obtener la victoria.

Antes del cotejo, el director técnico Carlo Ancelotti habló en rueda de prensa. “Tenemos muchos recursos para ver el cansancio y la idea sobre los jugadores es de no hacer mucho cambio hasta el primer parón. Después, cuando empieza la Champions, tendremos un calendario que aprieta mucho más y ahí se puede pensar a rotar un poco el equipo”, dijo.

El italiano también puntualizó que “no” había hablado con sus futbolistas sobre la necesidad de pedir el cambio si están cansados y que sus palabras de hace unos días al respecto tras el partido ante el Valladolid no habían sido “absolutamente un toque de atención a nadie, como se ha interpretado”.

“Como no ha sido un toque de atención al equipo lo del partido de Mallorca. He hablado de un tema con ellos que creo que es importante, como he expresado mi opinión sobre el partido contra Mallorca, sin meter o poner el dedo sobre alguien; es simplemente una evaluación que estamos haciendo y nada más porque creo que los más críticos somos nosotros para intentar de buscar la mejor solución posible siempre”, aseveró.

Carlo Ancelotti. (AP) | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

El entrenador del actual campeón de Europa insistió en que no pueden dejar de ser “un equipo compacto” y que para ello “es muy importante el trabajo de los delanteros como lo es el de los defensas”. “Es un tema más general, no solo de individuos o de líneas”, advirtió.

Tampoco, cabe mencionar, está preocupado por la falta de gol de Kylian Mbappé porque tienen “muchos recursos arriba”. “Han pasado solo tres partidos y hemos marcado seis goles, aunque el equipo no está en su mejor versión. Creo que no va a haber problema con los goles, nunca ha pasado”, remarcó.

De igual manera, añadió que el atacante francés está progresando muy bien en sus primeros días como jugador del Real Madrid. Y manifestó que no es el tiempo para preocuparse por la situación que vive el futbolista, la cual está relacionada con su gol.

“Mbappé está progresando muy bien, le veo cada día mejor, ilusionado, motivado, con ganas, se entrena bien, es muy humilde, me parece que se está adaptando muy bien”, dijo. “Creo que el último gol que marcó fue el 14 de agosto, no ha marcado en dos semanas y creo que no es el tiempo necesario para preocuparnos, como tampoco se preocupa él, aunque tiene ganas obviamente de marcar en el próximo partido”, afirmó.

Kylian Mbappé. | Foto: Getty Images

Los hinchas del Real Madrid esperan que su equipo, con la gran plantilla que tiene, se vuelva más que imparable. Ser campeones de la Uefa Champions League y de la misma liga de España es el gran objetivo.

*Con información de Europa Press.