Carlo Ancelotti dejó en incógnita quién será el encargado de marcar a Luis Díaz en el partido de Champions League entre Liverpool y Real Madrid. El domingo ante Leganés utilizó al uruguayo Federico Valverde como lateral derecho, pero tomaría una nueva decisión de última hora dado el regreso del lesionado Lucas Vásquez.

En rueda de prensa le preguntaron si Valverde tenía opciones de jugar en esa posición. “La verdad es que Fede lo ha hecho muy bien, yo no tenía ni una sola duda”, arrancó.

“Era una emergencia... pero hay que ver a Lucas en el entreno de hoy. Es una posibilidad que contra el Leganés no tenía”, completó.

Díaz será un dolor de cabeza para cualquiera de los dos por la banda derecha. Es por eso que la decisión final se tomará unas horas antes del choque a disputarse a las 3:00 de la tarde en Anfield, casa de los reds.

Carlo Ancelotti habló en rueda de prensa | Foto: AFP or licensors

“Un partido entretenido”

Más allá de la necesidad de sumar una victoria, Ancelotti guarda respeto del rival que tendrá al frente. “Un partido que va a ser entretenido, como siempre un Madrid-Liverpool, dos clubs históricos de esta competición. Cada uno tiene sus características y a ver quién tiene carácter y personalidad para imponerlas. El Liverpool siempre es un equipo muy, muy competitivo, muy peligroso. Lo era antes con Klopp y lo es ahora también con el nuevo entrenador”, señaló el estratega italiano.

La principal baja en el Real Madrid será la ausencia por lesión de Vinícius Jr, quien estará casi un mes fuera de las canchas. “Se lesionó al final del partido, no es tan importante cuándo, lo importante es que se lesionó y que se recupere pronto. Pensar en los jugadores que le van a reemplazar”, afirmó.

Carletto le habló a los periodistas que han criticado su gestión. “Oigo muchos consejos, pero he hecho 1.300 partidos, he hecho 1.300 alineaciones y he hecho casi 4.000 cambios. Nadie me puede dar consejos en este sentido”, declaró.

“El jugador es profesional y no va a arriesgar lesiones. A veces pasa que los jugadores se lesionan porque hay demasiados partidos. ¿Cómo se puede evitar? Es un poco complicado, no es un problema solo del Real Madrid, es general. Tenemos que pensar, como el año pasado, que las lesiones han sido una gran oportunidad para ser mejores. No es una casualidad que las lesiones han cambiado la dinámica de este equipo”, insistió.

Carlo Ancelotti dirigiendo su entrenamiento en Anfield | Foto: AFP or licensors

El técnico del Real Madrid aseguró en que el equipo va mejorando y tiene una “gran oportunidad” de dar un golpe sobre la mesa en Anfield. “Yo estoy bien, como está bien el equipo. Los últimos dos partidos han salido bien, hemos encontrado un buen nivel. Somos más sólidos y tenemos la misma confianza de siempre para este partido, contra un rival que está jugando muy bien. La considero una gran oportunidad para nosotros para volver a nuestro mejor nivel. Tengo la confianza de que va a ser un gran partido y el equipo va a ser competitivo”, dijo.

Los merengues están ahora mismo fuera de la zona de clasificación directa a octavos de final, producto de las dos victorias y dos derrotas que sumaron hasta acá. “Es un partido importante, cada victoria te da más confianza y crees más en tus posibilidades. El Liverpool lo está haciendo muy bien, esperamos jugar bien. El final de la temporada aún no se puede hablar, pero esperamos estar ahí como siempre”, terminó.

Real Madrid formaría en Anfield con el siguiente once inicial: Thibaut Courtois - Lucas Vázquez (o Fede Valverde), Raul Asencio, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy - Luka Modrić (cap.), Eduardo Camavinga, Jude Bellingham, Arda Güler (o Ceballos) Brahim Díaz y Kylian Mbappé.