El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, respondió este miércoles, 15 de enero, a las críticas tras la derrota en la final de la Supercopa de España por 2-5 ante el FC Barcelona defendiendo que no es “el mejor, pero tampoco” es “el más tonto”, al mismo tiempo que, tras ese revés, reconoció que el equipo necesita una “reacción fuerte”.
“No sigo la onda de la crítica, un día eres el mejor del mundo, el otro día eres el más tonto. Afortunadamente, tengo el equilibrio necesario que me ha dado la experiencia en el fútbol. Porque si tú sigues esta onda, no sabes quién eres. Eres el mejor o el más tonto. Yo pienso que no soy el mejor, pero tampoco pienso que soy el más tonto”, expresó en la rueda de prensa previa al duelo de octavos de Copa del Rey ante el Celta.
El preparador italiano, de 64 años, se sentó en la sala de prensa de Valdebebas con rostro serio en una rueda de prensa no tan distendida como acostumbra el de Reggiolo. De hecho, no contestó alguna pregunta. “Esto es una rueda de prensa y no es un debate. El debate ya lo hemos hecho mi cuerpo técnico y mis jugadores para buscar la mejor solución posible. Abrir un debate aquí no me parece el sitio más indicado”, defendió.
“A mí no me molesta nada, porque el equipo está bien trabajado, trabajamos todos los días, estamos concentrados, enchufados en nuestro trabajo, como siempre. Entonces, no me molesta, porque no es la verdad”, agregó sobre las críticas por 2-5 en la final de la Supercopa de España el pasado domingo ante el FC Barcelona.
El técnico madridista admitió que la derrota “es un paso atrás”, aunque advirtió que deben “seguir adelante”. “Estamos en todas las competiciones, bien posicionados, obviamente ha sido un mal partido, hicimos un montón de errores, lo hemos evaluado, valorado, he buscado la solución. Tenemos que seguir adelante, empezando con el partido de mañana”, señaló.
“La falta de compromiso es una falta de compromiso colectivo, no es un compromiso individual. La evaluación del partido ha sido un mal partido a nivel defensivo en todas las líneas. Nada más que añadir”, analizó como la razón de la goleada azulgrana en “un mal partido” de los blancos.
La plantilla merengue está “dolida”, aunque Ancelotti recordó que ya han ganado “muchas finales”. “A veces, tienes que pagar la cuenta, y la pagamos en el partido del otro día. Ha sido una cuenta cara, pero ha sido un partido. Todo el mundo puede opinar. Yo sigo confiando, total confianza en mis jugadores, sobre todo, en este momento que no están sacando su mejor versión”, reiteró.
*Con información de Europa Press