Este domingo - 29 de septiembre - se disputó el clásico madrileño entre el Real Madrid frente al Atlético, un duelo que tuvo bastantes emociones y tensiones desde el primer minuto de juego.

Sin embargo, la fiesta que se vivió en el estadio Metropolitano se vio empañada debido a los incidentes violentos que protagonizaron los ultras del equipo Colchonero, quienes comenzaron a lanzar objetos al portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, quien jugó 4 temporadas con el Atlético de Madrid.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, en rueda de prensa | Foto: AFP or licensors

Sobre los incidentes de este partido, el entrenador de los ‘Merengues’, Carlo Ancelotti, mostró su claro rechazo durante la rueda de prensa previo al partido de la segunda fecha por la Uefa Champions League entre El Real Madrid y el Lille.

En medio de la charla con los periodistas, el experimentado entrenador italiano indicó que estos violentos, que se hacen pasar por hinchas, no deberían poder ingresar en los campos de juego “los violentos no tienen que estar en un campo ni en la sociedad”.

Ancelotti dedicó la gran parte de su conferencia de prensa para hablar de estos actos que empañaron el partidazo que estaban disputando los equipos de Madrid. Los incidentes comenzaron una vez el club blanco marcó el gol, en ese momento los hinchas del club local le comenzaron a lanzar objetos, entre ellos mecheros.

Tras dos avisos por el megáfono del estadio, el árbitro del compromiso tomó la decisión de mandar los jugadores al vestuario y suspender el encuentro por 10 minutos, una vez terminado este tiempo, los equipos regresaron al terreno de juego y terminaron el partido.

“El tema es bastante claro. Hubo actos violentos en los partidos y los violentos no pueden estar en un campo del fútbol ni en la sociedad, el resto son opiniones e intento respetarlas. Lo que ha pasado lo han visto todos y quiero decir solo esto: Los violentos no tienen que estar en un campo ni en la sociedad normal y civil”, insistió Ancelotti.

Atlético de Madrid vs. Real Madrid, liga española | Foto: AFP or licensors

Al entrenador italiano le preguntaron por las palabras de su colega, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, quien señaló a Courtois de haber provocado a los hinchas. “Provocamos a la gente y la gente se enoja. La gente no tiene otra forma de hacerlo, de mala manera, que no está bien, pero nosotros también tenemos que buscar poner calma”.

Sin lanzar una crítica directa a su colega, Ancelotti se mantuvo firme en su apreciación y aseguró que intentar culpar al portero del Real Madrid por los actos violentos del domingo es desviar la razón del verdadero problema.

“Contestar al comportamiento de Courtois, cuando durante el partido le han gritado no sé cuantas veces ‘Muérete’, es desviar el tiro”, dijo.

Por último, el entrenador insistió en que el fútbol no necesita de los violentos, y que sin importar al equipo que apoyen, no deberían estar en los estadios.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

“El fútbol no necesita violentos, son innecesarios, es mejor que se queden en otro lugar en el que no sean peligrosos. Hablo en general, da igual el equipo, es mejor que los violentos nos dejen en paz”, sentenció el experimentado entrenador.