El Real Madrid clasificó a la gran final de la Uefa Champions League tras vencer 2 goles por 1 al Bayern Múnich. El marcador global de la semifinal terminó finalizando 4 a 3. En la última instancia del torneo, el conjunto español se verá las caras con el Borussia Dortmund.

Lastimosamente, la serie no terminó de buena manera, esto porque a segundos de que se acabara el duelo se presentó una gran polémica arbitral. El Bayern atacaba y buscaba el empate para forzar los penales y marcó un gol.

Pero el tanto no valía porque el juez central del juego había hecho sonar su silbato por un fuera de lugar que había avisado el asistente de línea número 1. Es decir, el gol no se invalidó, la jugada ya se había invalidado antes de que la pelota terminara en el fondo de la red.

Por esta situación, los jugadores del Bayern Múnich, después del compromiso, presentaron su molestia ante los medios de comunicación e incluso, señalaron que el juez de línea les había pedido perdón por el error arbitral. Cabe mencionar que el error arbitral fue levantar el banderín de fuera de lugar antes de que acabara la jugada.

UCL. | Foto: AFP or licensors

Y ante la queja de los jugadores del equipo alemán, Carlo Ancelotti, Director Técnico del Real Madrid, ‘explotó'. También después del juego, el italiano manifestó que así como el Bayern se queja, ellos hacen lo propio por un gol que le anularon al Real por una falta de Nacho a Joshua Kimmich.

“¿El Bayern se quejó del fuera de juego? Ok, entonces nos quejamos del gol anulado a Nacho… porque Kimmich se tiró”, manifestó sin tapujos el experimentado entrenador italiano. La polémica continúa, no para.

Más palabras de Ancelotti tras la finalización del encuentro

Un duelo mágico. “Ha pasado otra vez lo que ha pasado muchas veces, algo inexplicable. Un ambiente fantástico y los jugadores no han parado de creer que se podía. Es la magia de este club con esta competición, sientes algo especial. Teniendo en cuenta que hemos jugado bien, ha sido complicado, hemos tenido la fuerza de no perder al cabeza cuando nos han marcado y poco a poco recuperar el partido”.

No se lo esperaba. “Yo tampoco lo esperaba, no esperaba que esta plantilla hiciera lo que ha hecho. Llegar a la final es un éxito, pase lo que pase. Estoy contando las horas para ir a celebrar a Cibeles, estamos muy felices. Nunca nos hemos quejado y el equipo los ha cogido como una oportunidad para mostrar el valor del carácter de esta plantilla”.

El capitán del barco. “Aquí hay un capitán que se llama Florentino y nosotros somos marineros. Es un fantástico presidente y ha sido capaz de crear esta generación de futbolistas, que ha logrado muchas cosas. El Real Madrid es una familia y un club con una historia y una tradición que pesa. Tenemos suerte de trabajar aquí”.

*Con información de Europa Press.