Millones de amantes del fútbol mundial estarán atentos este sábado, 1.° de junio, por la final de la Champions League 2023/2024 entre Borussia Dortmund y Real Madrid. El juego está pactado a jugarse desde las 2:00 p. m. (hora de Colombia) en el estadio de Wembley, Inglaterra.
En las últimas horas arribaron al país sede los planteles de ambos equipos. Los merengues en las primeras horas de este viernes ultimaron detalles del compromiso durante su último entrenamiento bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, quien afrontará otro juego decisivo en el banco de los españoles.
Con una nómina casi calcada a lo largo de la competencia, se piensa que el cuadro blanco saltará a la grama del máximo escenario de los ingleses; sin embargo, una dificultad en uno de sus habituales titulares ha hecho que el DT italiano tenga que cambiar a un jugador en una posición clave.
Cambio de última hora en el Madrid
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confirmó este viernes la titularidad del arquero belga Thibaut Courtois para la final de la Liga de Campeones, el sábado en Londres ante el Borussia Dortmund.
La cuestión sobre cuál iba a ser el portero del campeón español en el partido se presentaba como la gran incertidumbre del once, pero fue quedando más clara a lo largo de esta semana por una gripe que contrajo el otro candidato, el ucraniano Andriy Lunin, que todavía no viajó a la capital británica.
“Lunin ha tenido una gripe, que no le ha permitido entrenar y viajar. Viajará mañana [sábado, el mismo día del partido] y empezará en el banquillo. Courtois será el titular”, respondió Ancelotti en una conferencia de prensa en Wembley.
Lunin no acompañó a la delegación madridista en su viaje del jueves como medida de precaución, para evitar más contagios en el plantel.
Courtois (32 años) tiene el estatus de arquero número uno del Real Madrid, pero estuvo gran parte del curso de baja por una lesión. No reapareció hasta principios de este mes, disputando cuatro partidos ligueros sin recibir ningún gol.
En su ausencia, Lunin fue el encargado de defender el arco del Real Madrid durante gran parte del curso. Su aportación fue especialmente heroica en la vuelta de cuartos de final ante el Manchester City en Inglaterra, donde multiplicó las intervenciones de mérito y detuvo dos lanzamientos, a Bernardo Silva y Mateo Kovačić, en la tanda que decidió la identidad del ganador.
Durante la actual edición de la Champions League, la continuidad de Courtois ha sido completamente nula. Una lesión que sufrió hace unos cuantos meses complicó su presencia a lo largo de los 12 juegos que se han disputado desde la fase de grupos hasta ahora.
Por LaLiga, el rendimiento del belga tampoco ha sido favorable; de 39 juegos que llevaron al título del certamen local a la ‘casa blanca’, Thibaut tan solo pudo estar en cuatro de ellos; luego de eso, se perdió la mayor parte de la temporada y su vuelta a la acción se dio apenas al inicio de mayo, generando la incertidumbre por si estará o no preparado para la gran final de la Champions League.