Desde hace algunos días el colombiano James Rodríguez ha sido cuestionado por algunos sectores de la prensa, debido a su rendimiento en algunos partidos con el Everton, su estado físico y a algunas molestias musculares que le han impedido mostrar todo su nivel futbolístico en la cancha.

Recientemente, quien lo criticó a través de un pódcast fue el exfutbolista David Connolly. Aunque no desconoció las cualidades del colombiano, cuestionó su despliegue físico y su poca ayuda defensiva en los partidos con el Everton. ”Probablemente podría convertirse en el Özil del Everton. Tiene una habilidad indudable, pero nunca va a correr hacia atrás, solo se sentará y esperará el balón de vuelta”.

Ante dichas declaraciones, Carlo Ancelotti, técnico del Everton, salió nuevamente en defensa de James Rodríguez, recalcando a Connolly que el jugador colombiano no fue contratado en el Everton para defender.

“Nosotros no fichamos a James para defender, lo fichamos para que el equipo tuviera mejor calidad adelante y creo que ese es el trabajo que ha hecho. Ofensivamente es muy bueno y, por supuesto, que defensivamente no le pido mucho trabajo porque de hacerlo lo vamos a perder adelante (...). Es como cuando se lo pido a Richarlison, no hay nada diferente. Ellos tienen más o menos la misma posición, James en la derecha y él (Richarlison) en la izquierda, y no voy a pedirles mucho trabajo defensivo. Solo que estén en posición, que cubran bien el espacio y, después de eso, hay otros jugadores más involucrados en la defensa”, dijo Ancelotti.

Desde su llegada al Everton, el técnico Ancelotti le ha salido al paso al la críticas en contra del colombiano. | Foto: Everton.

James Rodríguez no pudo estar este sábado en el triunfo del Everton en condición de local ante el Chelsea 1-0, debido a una pequeña molestia muscular que sufrió en los últimos entrenamientos.

Desde que llegó al Everton, fichado desde el Real Madrid el pasado 7 de septiembre, James ha jugado 11 partidos, entre Premier League y Copa de la Liga.

Su debut se dio ante Tottenham el 13 de septiembre, con resultado 1-0 en Londres, y su primer gol en el fútbol inglés llegó en el siguiente juego, ante el West Brom el 19 de septiembre, en el estadio Turf Moor.

Aquella fecha jugó 78 minutos, anotó gol e hizo una asistencia, siendo uno de los más destacados de la fecha en el arranque de la liga inglesa.

Dos fechas después, el 3 de octubre ante el Brighton, James marcó doblete y una asistencia, también en el estadio Turf Moor.

Sin embargo, su actuación con la camiseta del Everton empezó a verse empañada a partir de la fecha 5, cuando su equipo jugó el derbi ante Liverpool. En ese juego recibió una tarjeta amarilla y, pese a lograr una asistencia en el empate 2-2, se lesionó por un golpe en los testículos y recibió su primera tarjeta amarilla, al minuto 45.

Esa lesión repercutió en su rendimiento en el siguiente juego, ante Southampton, y lo alejó de las canchas la siguiente semana, perdiéndose el partido ante Newcastle el 1.° de noviembre.

Posteriormente, volvió a entrenamientos y fue titular ante el Manchester United el 7 de noviembre, en un partido en que no brilló y su equipo cayó 3-1 de local.