El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró en las últimas horas que el equipo tiene “confianza total” en el guardameta Andriy Lunin, llamado a ser titular tras la lesión de gravedad del belga Thibaut Courtois, aunque ha reconocido que pensarán “si meter otro portero” en la plantilla, dada la falta de “experiencia” del ucraniano.
“Ahora le damos toda la confianza del mundo a Lunin, que es un gran portero que ya ha mostrado su calidad. Tenemos total confianza en él, pensamos que es un gran talento; le falta la experiencia, y la va a tener partido a partido. A nivel personal estamos muy tristes por lo que le ha pasado a Courtois, pero tenemos una plantilla muy larga para obviar estos problemas que pueden pasar”, declaró en la rueda de prensa previa al primer partido liguero ante el Athletic Club.
Sin embargo, no descartó la posibilidad de fichar a otro guardameta. “Tenemos confianza total en Lunin. En los próximos días pensaremos si meter un portero en la plantilla. Titular... Tenemos confianza en Lunin y seguimos con Lunin”, dijo.
Y bromeó sobre lo que le pediría a un nuevo portero. “Que pare con la mano. Con los pies, mejor tener un delantero que acierte”, apuntó.
A pesar de la grave lesión de Courtois, el técnico italiano se mostró muy tranquilo. “Tenemos tiempo para pensarlo hasta el día 31. Tenemos detrás de Lunin porteros muy jóvenes, que tienen mucho potencial, como Cañizares o como Fran, pero la temporada es muy larga. Vamos a pensar en esto solo como número. Fran tiene 17 años, si pensamos en la idea de fichar a otro portero es solo por número, porque tenemos mucha confianza en Andriy”, insistió.
“Anímicamente, ayer no fue un buen día; tuvimos la lesión de un jugador importante, pero esto suele pasar en el fútbol. Estas cosas pasan en el fútbol. Ahora deseamos a Courtois que pueda recuperarse pronto”, aseguró.
Y agregó: “Tuvimos la tristeza por un compañero que tiene que quedarse fuera por un tiempo, pero hay que mirar hacia adelante. Yo nunca me he preocupado por que los jugadores no puedan estar en un partido. En el momento en el que se supo la lesión de Thibaut, pensamos en darle toda la confianza a Lunin, y la tiene por parte de todos. Lo único que le falta es la experiencia”.
En otro orden de cosas, el preparador madridista explicó que no necesitan reforzar la delantera este verano. “El problema que hemos tenido esta temporada es en el aspecto defensivo, en el aspecto ofensivo hemos marcado muchos goles y hemos tenido muchas oportunidades de marcar. Ha faltado un poco de acierto, pero es bastante normal en pretemporada porque el delantero todavía no tiene la frescura para marcar. Delante estamos muy bien, tenemos varias opciones; Joselu es muy bueno en el área, se desmarca muy bien, y Brahim, entre líneas, nos puede crear más soluciones”, indicó.
Además, aseguró que Vinícius y Rodrygo deben seguir con su progresión. “Son dos jugadores que han progresado muy bien en los últimos años, con mucha continuidad, y esto es lo que tienen que hacer. ¿Cuántos goles? No sé. Tenemos un equipo con varias opciones, porque hay muchos jugadores que pueden aportar goles: Vinícius, Rodrygo, Joselu, Bellingham, Valverde, Kroos, los defensas a balón parado...”, enumeró.
Sobre Vinícius, afirmó que está “muy bien” y que ha llegado en una condición óptima. “Ha trabajado muy bien en las vacaciones. Quiere solo jugar y creo que lo va a hacer bien. El protocolo de racismo es muy claro, y si hay insultos el árbitro tendrá que parar el partido. Ojalá que no pase, pero puede pasar”, expresó.
También cree que el dorsal ‘9′ va a quedar desierto. “Estoy muy satisfecho con esta plantilla, me da mucha ilusión porque he visto algo muy bueno en la pretemporada. Veo a los jugadores muy animados, muy enchufados, trabajan muy bien, con mucho compromiso. Tenemos la confianza en que vamos a competir toda la temporada”, expuso, recalcando que Jude Bellingham “es más peligroso como mediapunta”.
*Con información de Europa Press.