El deseo por ver a Carlo Ancelotti como entrenador de la Selección de Brasil tendrá que esperar. Pese a que el entrenador italiano figuraba como la primera opción para dirigir a la canarinha, este viernes 29 de diciembre ya se conoció en qué equipo estará durante el próximo año.
A través de un comunicado, el Real Madrid notificó la ampliación del contrato de Carlo Ancelotti hasta el 30 de junio de 2026, sepultando por completo la esperanza de ver al italiano como seleccionador del equipo brasileño.
El club merengue destacó lo conseguido por Ancelotti durante las cinco temporadas que ha estado al frente del equipo. En total, ha conquistado 10 títulos: dos Champions League, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, una Liga, dos Copas del Rey y una Supercopa de España.
“Carlo Ancelotti es el único entrenador que ha ganado cuatro Copas de Europa y el que ha conseguido más victorias en la historia de esta competición (118), y es también el primer entrenador en ganar las cinco grandes Ligas de Europa (Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España)”, resaltó el Real Madrid en su comunicado.
Inicialmente, el contrato de Ancelotti con el Real Madrid debía expirar el próximo mes de junio. Teniendo en cuenta que lo ganó todo durante su etapa con el equipo, el escenario parecía apuntar a que se embarcaría a una nueva aventura, esta vez como seleccionador.
En efecto, la Selección de Brasil era dibujada como su nuevo destino. La hinchada esperaba que el estratega dirigiera a la canarinha en la Copa América que se celebrará del 20 de junio al 14 de julio de 2024, así como en las eliminatorias para el mundial México/Estados Unidos/Canadá 2026.
Pero la decisión final desinfló los deseos de los brasileños. Ancelotti acordó renovar con el Real Madrid, de manera que sus ambiciones se mantienen en La Liga y, por supuesto, la Champions League.
Lo que viene para Ancelotti en el Real Madrid
Jugadas 18 fechas de la La Liga 2023-24, el Real Madrid figura en la cúspide de la tabla de posiciones, con 45 puntos, los mismos que el Girona, equipo que dio la sorpresa durante la primera mitad de la temporada.
Como escoltas están el Atlético de Madrid y el Barcelona, ambos con 38 puntos, mientras que en la quinta posición está el Athletic Club.
En vista de que el Real Madrid mantiene el liderato gracias a una diferencia de gol de +7 con respecto al Girona, el camino restante hasta el fin de la temporada resulta complejo. Además, apenas los separan 7 puntos de sus rivales directos en la lucha por La Liga.
En cuanto a la Champions League, el Real Madrid cerró la fase de grupos con paso perfecto, liderando el Grupo C. La siguiente prueba vendrá en los octavos de final, instancia en la que se enfrentará al RB Leipzig de Alemania.
El primer juego será en condición de visitante, el 13 de febrero de 2024, mientas que la vuelta se disputará el 6 de marzo, en el Santiago Bernabéu.