Millonarios va muy bien encaminado a cumplir el objetivo de llegar a la final de la Liga BetPlay 2023-1, esto tras ganarle a América de Cali y mantener una importante ventaja sobre los demás en su cuadrangular, el cual se había denominado el ‘grupo de la muerte’. Era un reto pendiente para el embajador ratificar la gran cantidad de puntos que obtuvo en la fase regular, pero sin dudas, se apunta como el candidato a llevarse la estrella del primer semestre.
Además, se ha notado que hay un buen clima laboral entre los jugadores, que además de compañeros, son amigos dentro y fuera de la cancha; así se ha dado a conocer esta premisa por el comportamiento entre ellos en el campo de juego. Eso sí, uno de ellos se pasó un ‘tris’ y se volvió viral en todo el planeta por ponerse de chistoso.
Se trató de Álvaro Montero, el golero de Millos y actual jugador al servicio de la Selección Colombia, a quien no le importó la foto protocolar antes de un partido de Liga e, inesperadamente, impulsó su pelvis hacia la parte trasera de Beckham David Castro. Mejor dicho, como dicen vulgarmente, lo ‘rayó'.
Este y varios gestos se han tornado habituales entre los jugadores del embajador, pues todos se la llevan muy bien y muchos consideraron que fue una acción inocente y amistosa con su integrante de equipo. Y no es la primera vez que lo hace; alguna vez lo sufrió ‘Leo’ Castro, el goleador de los azules.
Eso desató las críticas del reconocido analista Carlos Antonio Vélez. A él no le pareció nada chistosa la acción de Montero justo antes de iniciarse el partido, por lo que exigió seriedad ante los fotógrafos presentes y el mismo público que estuvo en el estadio Nemesio Camacho El Campín.
“¿Chistoso el arquero de la @FCFSeleccionCol? (...) un minuto de seriedad no cuesta nada, más aún ante los fotógrafos y el público (horrible, aunque a muchos les parezca ‘simpático y sin importancia’)”, expresó en su reciente trino este viernes, precisamente en horas de la mañana.
El trino se volvió viral y generó odios y amores entre sus seguidores; unos creen que fue una broma de buen gusto y que es algo válido para romper la tensión de un partido de fútbol, pero otros coinciden en que fue una falta absoluta de seriedad que ha protagonizado Montero.
La preocupante cantidad de lesiones en Millonarios
Infortunadamente, para los dirigidos por Alberto Gamero la suerte no corrió a favor esta semana, pues las lesiones y ausencias de jugadores han provocado que el club baje considerablemente su rendimiento.
David Macalister Silva es uno de los principales referentes del equipo azul en el medio campo, pero una molestia muscular en el isquiotibial de su pierna derecha lo ha alejado en los últimos días del campo de juego.
El defensa Andrés Llinás según el último reporte de Millonarios FC, presenta una molestia del vasto medial de la pierna izquierda, condición que lo alejó del último partido disputado en Brasil; sin embargo, esperan que esté ante Boyacá Chicó.
Jorge Arias presentó una molestia en el isquiotibial de su pierna izquierda, que al igual que Llinás lo alejó el último partido y aunque no se ha conocido su evolución, podría estar en Tunja a falta de confirmación.
Luis Carlos Ruiz es otra importante baja que tiene el plantel debido a su condición de vértigo, que por recomendación médica no puede tomar aviones; sin embargo, podría estar el próximo domingo debido a que el desplazamiento hacia la capital de Boyacá se haría por carretera.
El último jugador en la lista que se encuentra lesionado debido a un desgarro muscular es Jader Valencia. Situación que lo confirma como una de las bajas de cara a la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales del torneo colombiano.
El delantero Fernando Uribe hace algunas semanas tuvo un esguince en el tobillo derecho, situación que lo mantiene fuera de las canchas dejándolo por fuera del siguiente juego.
Otro importante delantero que se encuentra en el departamento médico del club es Leonardo Castro, quien presentó una molestia inguinal. Se espera que el técnico lo espere hasta las últimas horas antes del encuentro para confirmar si se encuentra apto o no para jugar ante los boyacenses.