A más de uno ha tomado por sorpresa la presencia de James Rodríguez en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). El ‘10′ viajó la semana pasada a la capital para asistir a la inauguración de su restaurante y aprovechó para acercarse a las instalaciones de la Selección, donde hizo entrenamientos bajo las órdenes del cuerpo técnico de Néstor Lorenzo.

Cabe recordar que el colombiano no tiene actividad profesional desde el mes de abril y podría estar hasta cinco meses fuera de las canchas mientras consigue equipo, por lo que su presencia en la Tricolor está en duda tanto en los amistosos de junio, como en la doble fecha de Eliminatorias en septiembre.

No obstante, el periodista Carlos Antonio Vélez cree que el cuerpo técnico de la Selección Colombia si tiene pensando llamarlo y para ello lo recibió con las puertas abiertas en la sede, vestido de cortos con la indumentaria del combinado nacional.

James Rodríguez, volante colombiano. | Foto: James Rodríguez.

“A uno para las malas noticias lo van preparando. Siento que eso está pasando con don James, hoy convertido en próspero empresario gastronómico y restaurantero en Bogotá, le deseo mucho éxito”, arrancó en su columna de Palabras Mayores.

Vélez asegura que se está maquinando una “obra de teatro” para justificar la convocatoria del volante cucuteño, aún sin tener equipo actualmente. “Primer acto: foto difundida por sus fans y bots vestido de futbolista, cosa que no hace desde que salió de Olympiacos”, apuntó.

“Segundo acto: ruidosa apertura de su local con periodistas amigos como invitados”, agregó al respecto de la inauguración de ‘Arrogante’, el restaurante que abrió James hace unos días en una exclusiva zona de la capital. “Tercer acto: foto con componentes del cuerpo técnico mostrada por cuentas oficiales, esas cuentas que se prestan para elogiar los grandes logros de nuestros futbolistas”, señaló irónicamente.

Para el “cuarto acto”, Carlos Antonio apuntó contra “medios afines” que “sueltan frases” a favor del jugador. “Ya sueltan que puede pasar (que lo convoquen) y que hay una cola para contratarlo”, lanzó.

“De una vez me anticipo a lo que vendrá. El responsable profesor Lorenzo lo llamará por respeto a su trayectoria y ejemplo a los jóvenes ante el éxtasis del 30 % de la población impulsada por los ya viejos recuerdos de época como futbolista, repetidos hasta el hartazgo por los shows vespertinos de la televisión todos los días”, completó.

Según Vélez, en el “sexto acto”, James Rodríguez marcará un gol y una asistencia “en medio de su elegante caminar, diciendo que se parece al ‘Pibe’ porque está pensando y que no se le puede obligar a correr”.

“Esto desata la histeria de sus valedores en los medios y las fans enamoradas”, dice antes de comentar el séptimo acto. “Clasificamos (al Mundial de 2026). Van siete (selecciones), si no vamos entre los siete dediquémonos al críquet. Será él (James), la narrativa incontenible lo demostrará, el único responsable del histórico hecho de volver al campeonato del mundo”, añade Vélez.

James Rodríguez pone como prioridad seguir siendo llamado por la Selección Colombia | Foto: 2018 FIFA
James Rodríguez, volante de la Selección Colombia.

En el “octavo acto” de la obra, Vélez anticipa que Lorenzo sacará pecho de la clasificación al Mundial y la convocatoria de James en una multitudinaria rueda de prensa. “Ahí está el resultado, clasificamos y le tapamos la boca a esos siniestros detractores”, apunta Carlos Antonio.

“Si esto sucede, que seguro pasará. Margen de error 1 %. No saben el daño que le hacen con ello a la industria gastronómica nacional e internacional”, agrega el experimentado periodista.

Su intervención sobre el caso de James Rodríguez la termina poniéndole título a la obra que describió en detalle. “Título de la obra: por eso estamos como estamos pastor. Bonus track, la excitación se extenderá a Juanfer Quintero, que no juega en Junior, pero una vez el equipo queda eliminado y una vez cobró una fortuna se va para Miami”, concluyó.