Unión Magdalena recibió este domingo a Millonarios en el Sierra Nevada de Santa Marta, el cuadro samario que intenta no descender al final de 2023 se juega una final en cada salida que tiene independiente el rival que sea.
La difícil situación que atraviesan ha puesto en la cuerda floja a su entrenador, Claudio Sergio Rodríguez. El entrenador ha sobrellevado esos señalamientos e intenta darle vuelta a la situación, no obstante, cada partido demuestra lo complejo que es alejarse de ese fantasma llamado B.
Ya siendo oscuro el panorama para el equipo samario, ahora en medio de la transmisión de su más reciente juego con Millonarios, el periodista Carlos Antonio Vélez destapó lo que habría sido un enfrentamiento directo entre el mencionado técnico y el polémico atacante ‘Caballo’ Márquez.
Según lo contó el comunicador en la transmisión de Win, el técnico tendría “un golpe en el ojo izquierdo el profe Claudio. Qué particular. Estamos hablando de una pelea o un conflicto y aparece… a uno le puede pasar que se levante en la noche, una puerta cerrada, claro”.
El suspicaz comentario de Vélez fue contrastado por el periodista de planta baja cerrando a la posibilidad a un enfrentamiento entre los antes mencionados. La ausencia del atacante, al parecer, se debía a otras razones todas lejanas de un pleito al interior del equipo: “en la oficialidad del equipo han dicho que por disposición técnica”, dijeron.
Cabe recordar que un par de días atrás al mismo jugador se le vinculó con otro bochorno en el Unión Magdalena. En esa oportunidad, se dijo que se había peleado con el jefe de prensa del equipo samario, al que había atacado en medio de un entrenamiento, golpeándolo en la cabeza, sin embargo, nadie oficializó esta versión.
Descenso, cada vez más cerca
Aun teniendo un equipo mixto, Millonarios pareciera no tener problema para ser uno de los mejores equipos del fútbol colombiano. El equipo dirigido por Alberto Gamero estuvo obligado este domingo a presentarse al duelo contra Unión Magdalena en Santa Marta, con una nómina diferente a la habitual, producto de la gran cantidad de partidos en el calendario.
El juego en su totalidad fue movido, tuvo oportunidades para ambas escuadras que terminaron evidenciados en el resultado final, un empate 1-1 bastante valioso para los bogotanos. La anotación para los samarios fue a través del punto penal tras un cobro preciso de Isaac Camargo, mientras que el empate para los azules tuvo como protagonista a Daniel Cataño hacia el final.
Unión Magdalena fue el primero en adelantarse en el marcador, el juez -antes de que se terminara el primer tiempo- decretó una falta del central Jorge Arias en contra de Joel Contreras. Aunque en principio fue polémico, la ayuda para el árbitro central del VAR decretó una pena máxima que dio el 1-0 parcial a los locales.
Los minutos restantes del primer tiempo pasaron sin que cambiara el resultado que había logrado el cuadro de Santa Marta. Tras el descanso, se reanudaron las acciones y con paciencia los azules empezaron a montarse en el juego, aunque sólo fue hasta el final del partido que encontraron el empate que les ayudó a sumar un punto en condición de visita.
Finalmente, Daniel Cataño que no había estado en los planes iniciales de Gamero para el juego entró con su magia en el minuto 66. Apenas con nueve minutos en el encuentro, el 10 dibujó para Millonarios un cobro de tiro libre preciso que, tras pegar en la parte interna del horizontal, se metió en el arco de Sánchez que nada pudo hacer para evitar el 1-1 final.