Este miércoles 28 de febrero, el club Atlético Nacional de Medellín anunció mediante su cuenta oficial en X, anteriormente conocida globalmente como Twitter, la contratación de su nuevo director técnico.
Se trata del estratega uruguayo Pablo Repetto, de 49 años. Este entrenador extranjero se une al equipo paisa en reemplazo de Jhon Jairo Bodmer, quien abandonó el club debido a razones de seguridad, pues diferentes versiones apuntan a que su familia sufrió amenazas.
“¡Profe Pablo Repetto, bienvenido al más grande de Colombia!”, indicó Atlético Nacional a través de su cuenta oficial de la red social en cuestión. El arribo del Director Técnico uruguayo dividió opiniones entre la hinchada ‘verdolaga’.
“Pablo Repetto (49) firmará su contrato vinculante en las próximas horas. Verbalmente, todo está pactado; será el DT mejor pago de Colombia. Irá ligado hasta diciembre de 2025″, señaló el periodista de Win Sports, Pipe Sierra, sobre la llegada del técnico.
Se espera que Pablo Repetto dirija su primer partido con el club Atlético Nacional el próximo fin de semana. La hinchada del equipo verde y blanco del departamento de Antioquia mantienen la ilusión de que el equipo presente un repunte en el nivel.
Sobre la llegada del Director Técnico uruguayo, además, es importante mencionar que, al parecer, Atlético Nacional le puso una dura condición. Esta la señaló el reconocido periodista colombiano Carlos Antonio Vélez.
Esta estaría relacionada directamente con su representante Christian Rodrigo Bragarnik. De acuerdo con lo dicho por Carlos Antonio, también en la red social X, Nacional le indició a Repetto qué jugadores manejados por Bragarnik no podrán llegar al equipo en un futuro.
“A un dorito está Pablo Repetto de ser el DT de @nacionaloficial. La negociación ha sido directa porque su representante es Bragarnik de horroroso recuerdo en el club. Además, queda advertido que no se atraerán jugadores de esa cuerda. Solito el DT.. esas son las condiciones!”, dijo sin tapujos Carlos Antonio Vélez.
Sobre Repetto es de destacar que a lo largo de su trayectoria como Director Técnico, ha liderado a 10 equipos, desempeñando su labor en seis naciones distintas. Inició en Uruguay, transitó por Bolivia, se trasladó a Ecuador, exploró por los Emiratos Árabes, tuvo participación en Paraguay y finalmente entrenó en México. Ahora, llega a un país pasional por el fútbol como lo es Colombia.
Sobre su juego, el mismo entrenador señaló esto: “Creemos que el jugador para tener un buen rendimiento en el equipo, se tiene que sentir bien en el grupo. Las relaciones humanas en esto son determinantes. Creo que un grupo es importante que esté bien para que el rendimiento individual esté en el máximo. Trato de que las individualidades que conforman mi equipo sean buenas, personas, solidarias, sanas. Si esto está bien y funciona bien, el equipo funciona”.