El Junior de Barranquilla se enfrentó este miércoles, 3 de abril, con Botafogo en el inicio del grupo D de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más importante a nivel internacional en esta parte del mundo.
Aunque en la antesala, considerando su plantel y su historia, Botafogo era ampliamente favorito para ganar y hacer valer su localía, pero el Junior daría todo para intentar sacar un buen resultado en suelo brasileño.
El partido apenas comenzaba cuando el Junior de Barranquilla, bajo la batuta de Arturo Reyes, comenzó a causar sorpresas. A los 13 minutos, desde el punto penal, el tiburón logró abrir el marcador. El experimentado centrodelantero Carlos Bacca anotó la primera diana.
Botafogo buscó igualar el marcador, lo que resultó en dejar espacios libres para que el Junior aprovechara. El equipo cafetero capitalizó esta oportunidad y, a los 28 minutos, tras un contraataque fulminante, Gabriel Fuentes aumentó la ventaja a 2 a 0.
Justo cuando se esperaba que Botafogo desplegara todo su poder para reducir la brecha y buscar el empate, el Junior de Barranquilla, mostrando un juego sólido, sorprendió una vez más y amplió su ventaja con un gol de Carlos Bacca.
Junior no logró conservar su ventaja de tres goles en la primera mitad, pues Hugo Gonçalves Ferreira marcó el descuento para Botafogo en el minuto 43. La primera mitad terminó con un marcador de 1-3. En el segundo tiempo no hubo cambios en el marcador, por lo que el duelo finalizó a favor del tiburón.
Después del juego, el reconocido periodista colombiano opinó sobre la actuación del Junior, lo aplaudió por su valioso triunfo y aprovechó para enviarle una lapidaria pulla a Néstor Lorenzo, DT de la Selección Colombia. Le sacó en cara la performance de Junior y Millonarios en Libertadores.
“Gran triunfo del @JuniorClubSA. Una mano gris sancionada a favor del visitante condicionó el juego y facilitó el contraataque, con lucimiento de lo mejor que tiene el equipo Barranquillero, sus atacantes. Con espacio y ante un desordenado ataque rival marcaron dos pepas a campo abierto. Enamorado y Bacca lejos mejores que sus vigilantes”, expresó Vélez.
“Tres tiros y tres goles. La montonera defensiva después del penal resistió el torpe ataque de los locales, que gracias al desespero no ligó una sola. ¡Todo salió redondo! Ahhh y parece que los equipos colombianos le quieren tapar la boca a Lorenzo… por lo menos de entrada así parece, claro que esto no es como comienza, ¡sino como termina!”, sentenció.
Carlos Antonio también opinó del empate entre Millonarios y Flamengo
“@MillosFCoficial no comió de historia ni camiseta. Por largos lapsos de partido superó al poderoso rival. Era un partido perdible y lo pudo ganar. Al final el empate hizo justicia, después de un penal, nacido en una falla individual, y una expulsión”, dijo Carlos Antonio Vélez en su cuenta de X.
“El primer tiempo fue ampliamente favorable al equipo albiazul, que no definió cuando tuvo oportunidad y contó con más llegadas claras que el rival. Es el mejor partido que ha realizado @MillosFCoficial en el último tiempo y deja esperanza para avanzar en un grupo en el que, aparte del equipo brasileño, los demás rivales son jugables y ganables”, concluyó.