Millonarios se convirtió este fin de semana en el nuevo campeón del Fútbol Profesional Colombiano, luego de vencer por penales a Atlético Nacional en la gran final de la Liga BetPlay 2023-1, la cual se llevó a cabo en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.
Sin embargo, el domingo pasado se difundió en las diferentes redes sociales una maniobra (que fue calificada de ‘juego sucio’) al inicio de la tanda de penales, la cual pudo cambiar la historia. Además, muchos internautas indicaron que ese hecho empañó un poco el título azul.
Todo inició justo después del cobro de Jader Valencia, ya que un recogepelotas del club capitalino aprovechó la desatención del árbitro del compromiso y el arquero Kevin Mier para tomar una toalla que estaba detrás del arco, donde este tenía anotados una serie de datos.
Los videos grabados desde la tribuna occidental muestran el momento en el que el joven recibe la instrucción desde le banco local y sale corriendo hasta la zona de fotógrafos. Posteriormente, en la imágenes se puede apreciar cómo el muchacho se llevó el artículo al mismo tiempo en que Jader enviaba el balón a las nubes.
Este curioso hecho provocó todo tipo de reacciones y varios periodistas deportivos entregaron su opinión sobre los sucedido en El Campín. Uno de los últimos en pronunciarse fue Carlos Antonio Vélez.
“Es apenas anecdótico el episodio de la toalla, porque importante no es. Sí lo es la displicencia en el cobro de Barrera que facilitó la parada de Montero. El único ‘agrande’ válido es cuando se levanta un trofeo o se gana un título. Lo que dicen que fue destacado es lo menos destacado”, escribió en Twitter.
Pese a que inicialmente no le dio mucha importancia, el reconocido comentarista manifestó este martes en Palabras Mayores (Antena 2) que estuvo mal haber mandado a hacer algo “incorrecto” al recogebolas, el cual, señaló, no es ningún héroe.
“En los lanzamientos desde el punto de penal, la información que se les da a los arqueros es fundamental, pero cualquier cosa creo, menos que un arquero ponga la información en una toalla. No siempre hay que llevar esa información”, agregó.
Luego, precisó: “ahí nacen las leyendas callejeras del roba toallas. ¿Qué es eso? Eso es un hurto, llevarse una cosa ajena. Eso no es ninguna gracia. Un pelao que se lleva una toalla ajena no es ningún héroe”.
Con respecto a esa maniobra, el director técnico de Millonarios, Alberto Gamero, rompió el silencio en Blu Radio y aseguró que nunca supo de esa situación durante la tanda, puntualizando que sólo se enteró que eso pasó por los medios de comunicación.
“Nosotros somos un cuerpo técnico muy novato en esas cosas, no tenemos ni experiencia ni nada de esas cosas. Un jugador se dio cuenta, eso quiere decir que fue pensamiento, idea o viveza de un jugador, pero no del cuerpo técnico”, sentenció el samario.
El entrenador recalcó finalmente en el espacio radial que su cuerpo técnico nunca ordenaría hacer una maniobra como esa para sacar alguna ventaja deportiva en una instancia tan importante.