Una noche para el olvido pasó Millonarios en su duelo contra Independiente Santa Fe en la tradicional jornada de clásicos. A pesar de irse adelante en el marcador, el equipo embajador sufrió una serie de altibajos que lo hicieron caer por un 4-2 ante los cardenales que fueron eficaces y se quitaron una mala racha de más de 6 meses sin ganarle a este rival.
Y es que el resultado se dio por las expulsiones de David Silva y Daniel Giraldo, dejando a su equipo con 9 jugadores y dándole la ventaja a los rojos de la capital. Sin embargo, para muchos, la responsabilidad también fue de Alberto Gamero, técnico que fue señalado luego de la derrota.
Una de las mayores críticas en su contra fue hecha por Carlos Antonio Vélez, quien en su habitual programa Palabras Mayores arremetió y aseguró que fue “irresponsable” el planteamiento de Gamero tras quedarse con dos hombres menos.
“Está mal hacer un gol y meterse atrás y renunciar al ataque, pero como diría el borracho: ‘todo depende’. Ayer en el clásico, Millonarios ganaba y se quedó inicialmente con diez y luego con nueve, ganaba 1 a 0 sin merecerlo. Pero, ¿qué hubiera hecho yo? Voy ganando 1 a 0, pierdo a uno y después pierdo a dos, me meto atrás y lo cuido todo, si me empatan sigo aguantando”, dijo el periodista.
Vélez se mostró realmente extrañado por la actitud de Millonarios: “seguir jugando como lo hizo ayer el equipo albiazul no es inteligente, definitivamente no, es necio, irresponsable, populista y tribunero, de recocha. Se comió cuatro, iba ganando cuando se quedó con nueve, el tema no son los jugadores, el problema es que no asumen la posición de defensa. Ayer desconocí al profe Gamero, una necedad, unas ganas de querer demostrar que siempre atacan”.
Alberto Gamero explicó las razones del planteamiento
Tras la dura derrota con Santa Fe, Alberto Gamero en primera medida se mostró orgulloso de lo hecho por sus jugadores a pesar de estar en inferioridad numérica. “es un clásico, hay que ser realistas, apenados con la afición, pero también tengo que valorar el trabajo que hicieron los jugadores, fueron prácticamente dos partidos, uno el primer tiempo donde nos fuimos ganando y nos expulsan a Macka ya para finalizar el primer tiempo y otro el segundo tiempo cuando nos expulsan a Giraldo”.
Y agregó: “a mí personalmente como cabeza de grupo me da una satisfacción grande ver que la hinchada está reconociendo el trabajo, que la hinchada está reconociendo el esfuerzo que están poniendo los muchachos, que la hinchada está feliz con sus jugadores. Vamos a darle satisfacción a esa gente que nos quiere y que está pendiente de nosotros, en cada partido lo primero que les pido es eso”.
En cuanto a los números en materia de clasificación, Gamero se mostró tranquilo por el panorama. “Nosotros estamos conscientes de la posición en la que estamos. Con todo y el segundo tiempo a mí me gustó la valentía del equipo porque no es fácil jugar aquí en Bogotá contra Santa Fe, con nueve hombres, me gustó la valentía del equipo. Esa valentía que los muchachos me mostraron hoy me da ese fresquito de que tenemos equipo para meterle a esos cuadrangulares, estamos a dos puntos el octavo”. Y recalcó que, “este equipo es humilde para aceptar los errores y nosotros sabemos que hoy cometimos errores y vamos a mejorarlos, nosotros estamos seguros de eso”.
A la fecha, Millonarios se encuentra en la casilla 13 con doce puntos, producto de tres victorias, tres empates y cuatro derrotas. El próximo juego que tendrá serpa el viernes 15 de septiembre en condición de local frente a Bucaramanga, válido por la fecha once de la Liga BetPlay 2023-2.