“Lo de anoche es una vergüenza”, dijo el comentarista de Win Sports refiriéndose al partido del domingo entre Pereira y Junior que terminó 3 a 3 en el Hernán Ramírez Villegas con un polémico arbitraje de Andrés Rojas que convalidó a último minuto, un gol del equipo tiburón.

Lo primero que hizo el periodista deportivo fue elogiar a Carlos Darwin Quintero, que marcó en tres oportunidades y fue la gran figura del encuentro.

“Goles de gran factura. ¿Por qué sería que salió del América? ¿Lucas, Tulio, la presidenta. ¿Quién lo sacó? Porque futbolísticamente hasta podría ser candidato para Selección. No está joven, pero si está activo y si funciona mucho mejor que los que juegan habitualmente y hacen jugaditas. Este no, está todo el tiempo jugando y jugando bien. Eso no lo van a ver. Su último gol es de mundial, brillante”, dijo.

¿Revelarán los audios del VAR en el Pereira vs. Junior? | Foto: Colprensa - Juan Sebastián Henao

El director de Palabras Mayores y autor de un libro que lleva ese mismo nombre, dijo que el Junior es un equipo atacando y otro defendiendo. Pero que es muy individualista y en la parte de atrás no es para nada seguro.

“Los salva Mele, permanentemente. El que defiende es muy discreto, el que ataca es muy bueno cuando los jugadores están en vena. Como equilibrio y como equipo eso no existe”, declaró.

Sobre el arbitraje de Andrés Rojas no tuvo piedad.

“Es una vergüenza lo de Rojas. En 48 horas dinamitó su carrera”, indicó, recordando el penal que omitió en la final entre Liga de Quito y Fluminense.

El árbitro Andrés Rojas le concedió el empate agónico al Junior de Barranquilla | Foto: Captura Win Sports

Sin embargo, consideró más grave lo sucedido en el enfrentamiento entre matecañas y tiburones.

“Es incapacidad o algo más. La jugada no necesita ni intervención del VAR. Es un fuera de juego posicional. No es de interpretación”, declaró Vélez.

En sus redes sociales, Carlos Antonio Vélez también se pronunció.

“Le metieron la mano al Pereira. El último gol de Junior es clamoroso fuera de juego. Los posicionales se activan por Interferencia o Intervención. No es necesario tocar el balón, jugar o participar de la acción es suficiente. Ayer Bacca interviene, intenta cabecear la pelota, por lo que activa su posición ilegal. Simple, pero… qué inseguridad tan brava, roban delante de todo el mundo sin pena ni castigo”, enfatizó en X.

¿Cómo fue la polémica jugada?

Sobre el tiempo de descuento, Johan Bocanegra sirvió un centro al área en dirección a Carlos Bacca, que hizo el gesto del cabezazo, pero no alcanzó a desviar la pelota.

Salvador Ichazo, arquero del Pereira, atajó en primera instancia y dejó un rebote corto que fue capturado por Steven ‘Tití’ Rodríguez en el segundo palo. El atacante antioqueño se acomodó como pudo y luego la empujó debajo del arco para poner a celebrar a los hinchas del Junior.

La repetición dejó en evidencia que Bacca estaba adelantado, y esa fue la razón por la que el juez de línea levantó la banderola. No obstante, en el VAR discutieron si la posición del delantero influyó en el gol, provocando la llamada a revisión del árbitro Andrés Rojas.

La posición adelantada del experimentado jugador de Junior era evidente, pero, al no llegar a tocar la pelota, cabía la interpretación del juez sobre una interferencia en la reacción del guardameta Ichazo.

Rojas duró unos segundos frente al monitor y luego de charlar con sus asistentes en cabina, decidió convalidar el tanto que le dio el empate 3-3 al Junior de Barranquilla, ante un Pereira que acabó con diez jugadores en la cancha por la expulsión de Santiago Aguilar.

“Hay interferencia e intervención. Bacca estaba en fuera de juego. es un error clamoroso y vergonzoso. Qué atracada le metieron al Pereira- Yo creí que la inseguridad era solo en restaurantes o calles de Bogotá. Parece que también en los estadios. Le están robando a todo el mundo a mano armada o sin necesidad de arma. No hay castigos, no hay quien pare esto”, dijo Carlos Antonio Vélez.

Carlos Antonio Vélez, periodista deportivo | Foto: Captura Youtube Win Sports

“Qué pena Rojas, pensé que ibas a ser el heredero de Roldán. Pero en estos cuatro días te caíste de los brazos como si tuvieras un forro de mantequilla. Lo de anoche no tiene perdón de Dios. ¿La comisión arbitral qué va a hacer, lo va a poner el próximo partido? Imer (Machado), no jodás”, finalizó.