La participación de la Selección Colombia Femenina en el Mundial todavía sigue dejando reacciones. Y es que no es para menos, pues cada jugadora de la tricolor se abrió paso para que los grandes equipos del mundo se fijarán para que dieran el gran salto al fútbol élite.
Ese fue el caso de la joven lateral Ana María Guzmán, quien luego de un brillante Mundial fue anunciada en las últimas horas como nueva jugadora del Bayern Múnich. Según informó la periodista Laura Bernal, los bávaros ya esperan a Guzmán en Alemania para la respectiva firma del contrato y la presentación oficial en la sede de uno de los clubes más poderosos del Viejo Continente.
Lo curioso es que Ana María sí jugará la Copa Libertadores Femenina y lo hará defendiendo los colores de Atlético Nacional en calidad de préstamo. Una vez cierre su contratación con el Bayern, regresará a Colombia para ponerse la camiseta del cuadro verdolaga y preparar el torneo que inicia el próximo 5 de octubre.
Con esta gran noticia para su carrera, miles de reacciones se dieron a conocer. Una de las más sorpresivas la hizo Carlos Antonio Vélez, quien aplaudió su paso a este club y que de paso la llevaría a la Selección Colombia masculina de mayores.
“¡Qué buena noticia además de merecida! Es una de las 4 de la Selección que yo llevaría a la de mayores masculina si se pudiera hacer mixta”, trinó el comunicador.
Su publicación generó todo tipo de comentarios negativos, pues para muchos no está bien comparar a las mujeres con la Selección masculina.
Guzmán dijo adiós al FPC
El primer paso antes de emprender el viaje a territorio alemán era confirmar su salida del Deportivo Pereira, algo que hizo con un sentido mensaje a través de redes sociales en la noche del domingo. “Es algo lindo poder jugar con el equipo que anhelabas y soñabas en tu infancia, pero es mucho más lindo haber crecido en él y ahora encontrar nuevos rumbos a grandes cosas”, escribió Guzmán.
“Muchas gracias a cada una de las personas involucradas en mi desarrollo dentro de Deportivo Pereira por apoyarme, guiarme y hacerme la jugadora que soy. Me llevo en mi corazón estos colores y los portaré el resto de mi vida con mucho orgullo”, añadió.
Ana María hizo parte del Pereira desde el año 2022 hasta la fecha, convirtiéndose desde su debut en una pieza clave para la zona defensiva. “Gracias, profe Carlos,M por creer en mí; gracias a mis compañeras por darlo todo y, sobre todo, gracias a cada hincha pereirano que nos alentó, apoyó y apostó por este gran equipo”, apuntó.
El mensaje de despedida lo terminó poniendo su sello personal, que ha sacado más de una sonrisa a los hinchas de la Selección Colombia. “Esto solo es el comienzo. Una chimba, una elegancia ser del Deportivo Pereira”, finalizó.
La oriunda de Mistrató (Risaralda) se sumará de esta manera a la lista de futbolistas colombianas que se encuentran triunfando en Europa, como es el caso de Leicy Santos, actual capitana del Atlético de Madrid, Linda Caicedo, figura del Real Madrid, Manuela Vanegas en la Real Sociedad y Mayra Ramírez en el Levante, entre otras.